Gátova contará con un nuevo PGOU

pgou

La Diputació de València destina 100.000 euros

La Diputació de València, a través del área que dirige la diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa García, ha visitado Gátova para concretar la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que dé cobertura a las necesidades de servicios del municipio.

El documento permitirá regularizar la situación de la población, que cuentan con normas subsidiarias desde hace más de 20 años, y reportará ventajas significativas para la ordenación del territorio de la localidad.

Este plan general se enmarca dentro de las ayudas concedidas al área después del reparto del superávit del pasado ejercicio, que se ha destinado a reforzar líneas de inversión ya abiertas como las ayudas a Bienestar Social; con 800.000 euros, o la Asistencia Técnica; con 770.000 euros.

“Asistir a los municipios más pequeños es una pieza esencial de la Diputació, dotándolos de todos aquellos servicios necesarios para su funcionamiento, y uno de ellos es tener un plan general actualizado que dé respuesta a las demandas de los vecinos”, ha señalado la Conxa Garcia.

En el caso de Gátova, el municipio de Camp de Túria tiene unas normas subsidiarias que datan de 1996, contará con una actualización y digitalización de la cartografía, muy necesaria en este caso, dadas las grandes dificultades que plantea su topografía accidentada, especialmente en el casco urbano.

El nuevo plan general reordenará los usos de una manera más eficiente, suprimiendo áreas de crecimiento urbanístico en zonas accidentadas de difícil construcción y concentrándolas en los suelos más próximos al casco urbano o con mayor aptitud para albergar los usos edificatorios del suelo.

Con el PGOU se mejorarán las comunicaciones entre el casco urbano y la Pinaeta donde se encuentra la piscina municipal.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà