Ya se conocen los ganadores de la IX edición del certamen literario Escrits a la Tardor

El jurado del IX certamen de relatos cortos ‘Escrits a la Tador-Vila de l’Eliana’, presidido por el concejal de Cultura, José Lorente, ha hecho público el fallo de la presente edición del concurso literario.

Pau Tineo

Los escritos ganadores en la categoria general han sido ‘La familia’, de María Frisa Gracia (Zaragoza) y ‘Doctor oníric causa’, de Vicent Sanhermelando Bellver, vecino de Alboraya. En la categoría local los galardones han recaído en la obras ‘Mis cinco minutos de gloria’ de Salvador Dàries y ‘Ja no tornarem a sucar junts’ de Vicente Roncero Gómez.

La IX edición de Escrits a la Tardor ha contado con la participación de 139 relatos, 34 más que en el año anterior. El certamen pretende fomentar la creación literaria e impulsar el uso social de la lengua valenciana. La entrega de premios -600 euros a los ganadores de las categorías generales y 300 a los premiados en el ámbito local, además de la publicación de los relatos- tendrá lugar el viernes 17 de diciembre a las 19:30 horas en la Biblioteca Municipal.

El acto estará precedido de una representación teatral producida por la asociación local Teatreliana, que pondrá es escena uno de los textos ganadores en la pasada edición del certamen, ‘La maquineta’ de Vicente Jorge López.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà