Más de 20.000 espectadores pasan por taquilla en el cine de verano de l’Eliana

cinedeverano

Los Increíbles 2 y Campeones, las más vistas

El cine de verano de l’Eliana, con más de 40 años de historia, ha programado 61 proyecciones con películas de estreno y temáticas de autor, europeo o familiar que han reunido a una media de 331 espectadores y un total de 20.165 asistentes a lo largo de los meses más calurosos del año.

El 40,6% de los espectadores adquirieron su entrada a través del portal web municipal www.elientrada.es frente al 59,4%, que lo hizo a través de la taquilla.

La película con mayor asistencia fue ‘Los Increíbles 2’ que en un fin de semana logró un total de 1.725 espectadores. Le siguieron ‘Campeones’ con 1.713 asistentes y ‘Mamma Mia: una y otra vez’, con 1.704 espectadores. En el caso de la película dirigida por Javier Fesser, ante la gran afluencia y el elevado número de espectadores que no pudo entrar a la terraza, se decidió programar una tercera noche, colgando también el cartel de “no hay entradas”.

El alcalde y concejal de Cultura, Salva Torrent, ha valorado que “hemos podido ofrecer un cine de gran calidad durante todo el verano y a un precio reducido” y ha añadido que “intentamos que los vecinos puedan acceder a la cultura sin tener que desplazarse del municipio, por ello, fomentamos el cine, teatro, exposiciones y literatura”.

A lo largo del pasado año se programaron 292 actividades culturales, de las cuales, 196 fueron gratuitas y 96 de pago.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà