Aparece aluminosis en el forjado sanitario de la escoleta de Benissanó

escoleta

El Ayuntamiento plantea el inicio del curso en un edificio anexo

Como consecuencia de algunas irregularidades detectadas en el suelo de la escoleta municipal de Benissanó, la arquitecto del Ayuntamiento comprobó, después de realizadas diferentes catas, que el problema estructural del forjado sanitario de la planta baja era como consecuencia de la aparición de aluminosis.

La Concejalía de Urbanismo ha contratado los servicios de una empresa especializada en diagnosis de aluminosis que ya ha realizado todos los trabajos pertinentes y se está a la espera de los análisis definitivos, tanto en el forjado sanitario,  como en el forjado de la planta primera y el de la cubierta del edificio.

La alcaldesa de Benissanó, Amparo Navarro, ha explicado que “nada más conocerse la opinión de la técnico municipal y a la espera de los resultados de la empresa, nos hemos puesto en contacto con la Conselleria de Educación para solucionar este problema”.

El Ayuntamiento, ha añadido la alcaldesa, está a la espera de la autorización para que los alumnos puedan empezar el curso en un inmueble municipal anexo a la escoleta mientras se subsanan las deficiencias estructurales que presenta este inmueble.

La escoleta cuenta en estos momentos con 33 alumnos divididos en dos grupos de 1 a 2  y de 2 a 3 años y se encuentra en un edificio construido a finales de los años 60 que ya tuvo algún problema similar con el forjado sanitario a mitad de los años 70 cuando en éste se impartía la EGB.

Durante este verano el consistorio acometió obras para la substitución de todo el tejado de la escoleta, así como la instalación de una pérgola y la construcción de un nuevo acceso, ya que el acceso anterior no cumplía las normas de accesibilidad para estos centros al tener un desnivel mayor al permitido.

Amparo Navarro ha agradecido la implicación de las profesoras y la comprensión de los padres que “han sido informados puntualmente” y ha añadido que “lo importante cuando surge un problema de este tipo es ponerse manos a la obra para  solucionarlo de una vez por siempre, eso sí, anteponiendo la seguridad de los alumnos de esta escoleta por encima de todo e ir manteniendo informados a los padres”.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà