Almudena Grandes cierra la Setmana de les Lletres de l’Eliana

almudenagrandes

Esta segunda edición aborda la represión franquista

La Setmana de les Lletres de l’Eliana celebra los actos centrales de su segunda edición con la mesa redonda de mañana 27 de septiembre sobre la historia de la represión en Valencia y concluirá el próximo viernes 28 con la visita de la escritora Almudena Grandes.

El tema de esta Setmana de les lletres Vila de l’Eliana es el de la represión franquista. Los actos comenzaron el pasado 20 de septiembre con la inauguración de la exposición ‘No tindreu pau després de la guerra’, un relato visual sobre cómo se llevó a cabo la represión y la persecución en Valencia tras la Guerra Civil que permanecerá en el Centro Sociocultural hasta el 1 de octubre.

El siguiente acto tendrá lugar el 27 de septiembre, en la Sala Pep Torrent del Centro Sociocultural, a las 19 horas. La cuestión de la represión en Valencia será tratada en esta ocasión a través de una mesa redonda que contará con los historiadores Vicent Gabarda, Jose Antonio Vidal y Salva Broseta, expertos en represión franquista en la Comunitat.

El viernes 28 a las 17 horas tendrá lugar la recepción de Almudena Grandes en el Ayuntamiento de l’Eliana, que visitará la biblioteca municipal donde realizará una firma de libros. A continuación, el acto se trasladará al Centro Sociocultural, donde dará una conferencia acompañada de Carmen Amoraga, escritora y directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat y de las doctoras en Historia, Vicenta Verdugo y Melanie Ibáñez.

La autora de ‘Malena es un nombre de tango’ ha centrado buena parte de su obra literaria en la época de represión durante la posguerra; la serie ‘Episodios de una guerra interminable’ o ‘El corazón helado’ dan cuenta de ello.  Por ello, este año ha sido la invitada de lujo para poner el broche final a esta semana cultural.

 

 

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà