Podemos pide la paralización de las obras de la granja avícola en Vilamarxant

granja

Advierte de las molestias que generará a los vecinos del entorno

Podemos Vilamarxant ha respaldado la petición de paralización de las obras de la granja avícola, que se están ejecutando en la partida de la Moncholina, polígono 7 parcela 92 de la localidad de Camp de Túria.

Las instalaciones ocuparán en una superficie de casi 30.000 metros cuadrados, en la que habrá 6.000 unidades de aves ponedoras en semi libertad, granja que limita al este y al oeste, con parcelas con viviendas, en un entorno con suelo calificado como “rural común”, sin que se hayan ofertado alternativas para la instalación de dicha explotación en un entorno  más alejado de la población, o según mantiene la formación en un comunicado, se cuente con todas las autorizaciones correspondientes.

La formación morada advierte que “la población en núcleos diseminados de Vilamarxant, alcanza más de la cuarta parte del total de la población censada, lo que constituye un verdadero problema que no puede seguir siendo ignorado”.

El portavoz del grupo municipal Vilamarxant Junts Podrem y secretario general de PODEM Vilamarxant, ha manifestado que su grupo no está en contra de la instalación de este tipo de explotaciones avícolas, “siempre y cuando no comporten riesgos y molestias para los vecinos de los alrededores”.

El concejal añade que “no entiendo cuál es el motivo por el que se ha dado la licencia de obras sin disponer de todos los informes técnicos y permisos correspondientes, por parte de todas las administraciones implicadas, lo que ha provocado malestar, indignación y el sentimiento de abandono por parte de los vecinos afectados”.

Por este motivo, la candidatura municipalista Vilamarxnt Junts Podrem ha presentado por registro de entrada del Ayuntamiento, una solicitud de paralización de las obras hasta que no se dé una alternativa por parte del consistorio o se obtenga la autorización definitiva para la realización de dicha explotación por parte de la Generalitat Valenciana.

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà