El PSPV aprueba la licitación de las obras del centro de menores de Llíria

pleno

Compromís y el ex edil de C’s no asistieron a la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Llíria ha aprobado el proyecto de ejecución y la licitación de las obras del futuro centro de recepción de menores de El Prat por un importe de 1.775.517,15 euros, una cifra muy por encima de los 900.000 euros reflejados en el convenio con la Diputación de Valencia, según ha desvelado la portavoz del PP, Reme Mazzolari, que ha advertido de “sobrecostes antes de empezar”.

A la convocatoria del pasado viernes, en plenas fiestas de Sant Miquel, en la que figuraba como punto extraordinario en el orden del día el centro de menores no acudieron ninguno de los representantes de Compromís, ni el ex edil de Ciudadanos. Así, de los siete concejales más el alcalde que conforman el órgano de gobierno, el punto salió adelante con el voto del primer edil socialista, de tres concejales del PSPV y del portavoz de Llíria Puede.

Mazzolari ha lamentado que “se aproveche el ambiente lúdico y festivo de la población, para seguir haciendo de las suyas, y entre concierto y concierto, para aprobar sacar a concurso la ejecución de las obras de rehabilitación del centro de menores”.

Desde Compromís han justificado la ausencia de sus dos concejales por motivos de “agenda de trabajo”, mientras que la no asistencia a los plenos ni a las juntas de gobierno del edil expulsado de Ciudadanos es ya habitual por obligaciones laborales, según ha alegado en más de una ocasión.

De esta forma, Manolo Civera, da un paso más adelante para implantar el centro menores tras firmar el pasado mes de julio una resolución de alcaldía por la que adjudicó la redacción del proyecto al mismo responsable de la reforma de la plaza de Partidors.

remeLa popular ha acusado al alcalde del PSPV de “negociar de espaldas al pueblo traer el centro de menores; hacer caso a los informes técnicos sobre el estado estructural; pasar olímpicamente de la solicitud acompañada de más de 3.800 firmas de vecinos en la que le piden una consulta ciudadana; de aprovechar las vacaciones para contratar el proyecto de ejecución del centro a dedo, a un arquitecto con vínculos familiares con su concejala de Urbanismo, y en fiestas patronales, aprobar la licitación de las obras del edificio”.

En cuanto al proyecto, la portavoz del PP ha advertido que el presupuesto para habilitar el centro de menores está dividido en dos fases, una primera fase con un importe de 859.824 euros y una segunda con otros 895.692 euros, y un plazo de ejecución de 11 meses.

Mazzolari considera que el objeto es un solo edificio que es el que se pretende rehabilitar, a pesar del estado “ruinoso” en que se encuentra, y ha explicado que las dos fases contemplan las mismas actuaciones. demoliciones, acondicionamientos del terreno, cimentaciones, fachadas, cubiertas, carpintería, revestimientos, señalización y otros elementos exteriores, y que sumadas ascienden al 1,7 millones de euros. Por lo que se ha referido al proyecto como “otra chapuza más en el “haber” del equipo de gobierno del socialista, Manolo Civera.

La líder de la oposición en el Ayuntamiento de Llíria ha anunciado que su grupo ha aprobado poner este proyecto en manos de abogados para estudiar posibles acciones legales, ya que considera que “podría tratarse de un presunto delito de fraccionamiento del objeto del contrato”.

 

 

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà