Concha Montaner cuelga las zapatillas tras 20 años en la élite

conchamontaner

La atleta de l’Eliana ha participado en cuatro olimpiadas

“Después de 20 años en la élite pongo fin a una etapa muy bonita de mi vida. Me quedo con todos los grandes momentos que me ha dado. Cuatro Juegos Olímpicos, medalla europea, medalla mundialista…no puedo pedir más. En el pasillo siempre me sentiré como en casa”. Con este mensaje publicado en sus redes sociales el pasado 28 de septiembre ha anunciado su retirada la atleta de L’Eliana Concha Montaner (1981).

De esta forma, la saltadora de longitud, considerada como la mejor atleta valenciana de todos los tiempos, cierra dos décadas de éxitos en la élite en los que ha estado presente en Sidney 2000, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Días más tarde, Concha Montaner ha explicado a InfoTúria que la decisión la tomó el pasado mes de junio. Según cuenta, esta última temporada le costó mucho entrenar, pero cumplió con los compromisos con su club. “Me retiro porque ya no daba más de mí, la edad no perdona y no disfrutaba tanto. No tenía la implicación que yo creía que debía tener”, confiesa.

De momento no tiene planes de futuro, más allá de continuar con su trabajo de administrativa en la empresa de la Pobla de Vallbona y dedicar más tiempo a estar con su hija de nueve años. Piensa continuar viviendo en l’Eliana, donde disfruta de la vida en el pueblo y siempre ha sentido el cariño de sus vecinos. “Me he sentido arropada y querida”.

En su despedida de la competición se queda con el bronce en el Mundial de Moscú de 2006, que se colgó el pasado marzo con 12 años de retraso en los mundiales de Birmingham. Esa fue la última vez que subió a un podio y es la imagen que ha escogido para su retirada de las pistas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà