Granero sube al podio de la paella

granero

Tercer premio en el concurso internacional de Sueca

El restaurante Casa Granero de Serra ha subido al podio del que podría considerarse el campeonato del mundo de la paella. El cocinero de la localidad de la Serra Calderona ha ganado el tercer premio del Concurso Internacional de Paella de Sueca que se celebró el pasado 16 de septiembre.

Este era el único premio que le faltaba a Vicente Granero en su palmarés. Tal y como reconoce el cocinero, el concurso de paella se le resistía a pesar de que ha participado hasta en 15 ocasiones. Este año, ha tenido un ingrediente que con el que hasta ahora no había contado como ha sido la suerte. “Es muy difícil, no sólo hay que hacerlo muy bien y tener suerte”.

Y es que el concurso de Sueca, que ha cumplido 58 años, es uno de los más exigentes del mundo. El jurado no solo puntúa el sabor, sino el punto del arroz, el color, el socarrat “que tiene que estar como caramelizado” y la presentación.

De los 40 cocineros profesionales participantes, entre los que había chefs de ocho países extranjeros: Japón, Costa Rica, México, Estados Unidos, Perú, Australia, Andorra y Francia, sólo ocho fueron los que pasaron a la final.

Por delante de Granero han quedado Bon Aire de El Palmar, que a juicio del jurado ha preparado la mejor paella del mundo en 2018 y el restaurante alicantino Monastrell, que cuenta con una estrella Michelin. “La verdad es que estoy muy contento porque la paella me sale muy bien y ya tenía ganas de tener un premio en este concurso”, añade Granero.
Todos los participantes elaboraron el plato con la misma cantidad de ingredientes entre los que figuraba el arroz de Sueca, aceite de oliva, caracoles, judías verdes, tomates, ajos, azafrán, pimentón, pollo, conejo, sal y agua y la leña de naranjo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà