Los vehículos eléctricos pueden recargarse en el aparcamiento del Centro Sociocultural de l’Eliana

El servicio gratuito funciona con una APP

Ya ha entrado en funcionamiento el punto de recarga para vehículos eléctricos instalado en el aparcamiento del Centre Sociocultural de l’Eliana que dispone de dos tomas de conexión.

Cualquier conductor puede utilizarlo de forma gratuita tras descargarse en un smartphone una APP llamada ELECTROMAPS para desbloquear el punto de recarga y saber por anticipado si está activo.

La empresa adjudicataria Energetia mantendrá y gestionará la instalación para el Ayuntamiento durante dos años., realizará estadísticas de uso y consumo y resolverá las incidencias incluyendo asistencia telefónica al usuario.

La instalación ha supuesto una inversión de 7.160 euros, financiados a través de una subvención del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) y del presupuesto municipal.

El tiempo de recarga depende de la capacidad de la batería del vehículo y sus características. Un Renault ZOE-40, por ejemplo, en esta estación puede cargar el 80% en hora y media.

La concejal de Medio Ambiente, Cristina Díaz, ha recordado que la evolución hacia una movilidad sostenible constituye uno de los ejes prioritarios del Ayuntamiento de l’Eliana, por ello: “Nuestra estrategia pasa por apoyar las iniciativas que den prioridad a las maneras de transporte más limpias y eficientes. Y uno de los principales puntos en los que se basa esta estrategia es el fomento de la movilidad eléctrica, para lo cual hemos instalado este primer punto municipal de recarga para los vehículos eléctricos”.

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.