Salva Torrent opta a la reelección a la alcaldía de l’Eliana como candidato del PSPV

salva torrent camp de turia
Fotos: Pau Tineo.

La presentación contó con la secretaria provincial, Mercedes Caballero

El actual alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, optará a la reelección al cargo en los próximos comicios locales del 26 de mayo encabezando la lista electoral del PSPV.

Torrent ha vuelto a elegir, como hizo hace cuatro años, el bar Torrent, que “considero como mi casa” para presentar su candidatura. El acto celebrado el pasado martes congregó a decenas de militantes y simpatizantes del PSPV -muchos se quedaron fuera por falta de espacio- y a dirigentes del partido como la secretaria general del PSPV de la provincia, Mercedes Caballero; de Camp de Túria, Lola Celda; de la Pobla de Vallbona, Regina Llavata, la alcaldesa socialista de Benissanó, Amparo Navarro. También estuvo presente su predecesor en el cargo, José María Ángel.

El candidato socialista ‘debutó’ en política en las listas del PSPV como independiente en las elecciones de 2015 y cuatro años después justificó que “no podía decir que no porque una legislatura es poco tiempo para hacer todo lo que queremos y veo que la gente me quiere, igual que yo a ellos”

Tras estos cuatro años, en los que no ha abandonado su trabajo que compagina con la alcaldía, reconoció que “tengo la fuerza y la ilusión que tenía por seguir mejorando l’Eliana, pero con más experiencia. He hecho un máster en solucionar los problemas de la gente y tengo la misma vocación de servicio a los ciudadanos”.

Torrent valoró la experiencia como alcalde de su pueblo como “un placer y un honor”, a pesar de que reconoció que no está siendo una legislatura fácil, en la que en la primera mitad formó gobierno con EU y en la segunda con Compromís. El alcalde se refirió a la la fragmentación del voto que dificulta la accion de poder, a la sucesión de hasta cuatro secretarios y a las normas que van en contra de la autonomía municipal. “La ley de contratos que nos considera delincuentes por el hecho de dedicarnos a la política”, lamentó.

En la parte positiva de la acción de gobieron destacó los 300 actos culturales que se celebran a lo largo del año, los actos festivos, educativos y deportivos. También subrayó la inversión récord y las consultas populares y los presupuestos participativos. “Esa es la democracia real”, defendió en su intervención.

Entre los asuntos pendientes esta legislatura, el candidato de los socialistas no se olvidó de la planta desnitricadora cuya apertura aseguró que es “inmediata”. También apuntó la finalización del polígono industrial, la ampliación del Ayuntamiento para centralizar las oficinas municipales, de la bibliotecaque data de los años 60 del siglo pasado y la recuperación del proyecto del barranco de Mandor como pulmón verde.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà