Salva Torrent estrena la mayoría absoluta en l’Eliana

El alcalde de l’Eliana Salva Torrent, con la vara de mando.

Cuatro concejales socialistas debutan en el nuevo Gobierno

El pasado sábado a las 11 de la mañana se celebró el pleno de investidura en el Ayuntamiento de l’Eliana, en el que los 8 concejales y 9 concejalas elegidos en las elecciones municipales del 26M tomaron posesión de su cargo. Al acto acudieron las autoridades locales, familiares y amigos de los ediles electos y un buen número de vecinos que no quisieron perderse el emotivo acto.

En primer lugar tomaron posesión el concejal de más edad, Salvador Martínez de Ciudadanos, y la más joven, Isabel Montaner de Compromís. Tras esto, quedó constituida la Mesa de Edad dando paso al juramento o promesa del cargo por parte del resto de miembros del pleno. Entre los socialistas debutaron como concejales la exatleta Concha Montaner, el hasta ahora responsable de Comunicació, Jorge pérez Comeche, Vicente Zamora y María José Valenzuela.

La nueva corporación de l’Eliana.

Fue entonces cuando los concejales llevaron a cabo la votación secreta para elegir al nuevo alcalde. El PSOE presentó como candidato a Salva Torrent y el PP a María José Marco. Realizado el escrutinio, se proclamó alcalde Salva Torrent con 9 votos, mientras que la candidata popular obtuvo los seis de su grupo. Además hubo una abstención y un voto en blanco.

Tras levantar la vara de mando el alcalde, que esta legislatura gobernará en solitario gracias a la mayoría absoluta obtenida en las urnas, hizo un breve recorrido por su plan de acciones para los cuatro próximos años que calificó de “ambicioso e ilusionante”, destacando proyectos como “el barraco de Mandor, la nueva Biblioteca, el nuevo Ayuntamiento, más aparcamientos, la reforma del Polideportivo, el plan integral de aceras, más parques y más jardines”.

Torrent invitó al conjunto de la ciudadanía a participar en el proyecto, en especial al resto de las fuerzas políticas: PP, Ciudadanos y Compromís, que ha rechazado su oferta para integrarse en el equipo de Gobierno.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà