Estos son los 21 concejales del Ayuntamiento de Llíria

10 caras nuevas se sientan en el pleno municipal

El pleno de constitución de la nueva corporación municipal de Llíria supuso el debut de una decena de concejales: dos del PSPV, uno de Compromís-Move, 6 de l PP y del único representante de Ciudadanos.

La mayor renovación se ha producido en el grupo popular, dóndela portavoz del PP, Reme Mazzolari, está rodeada por seis concejales nuevos: Vanessa Igea, administrativa, Cintia Urbano, licenciada en psicología y la más joven de la corporación, José Miguel Maicas, licenciado en arquitectura, escritor y profesor; Raúl Aragó, gestor de impuestos municipales; Miguel Castellano, licenciado en psicología y profesor en un colegio de Infantil y Primari; y el empresario José Luis Llopis, y sólo dos veteranas: la periodista Susi Subiela y Asunción Esteve, comercial.

La candidata popular, en su segundo intento de acceder a la alcaldía de Llíria, encabezó una candidatura en la que figuraban hasta 16 nombres nuevos.

Todos ellos conforman el grupo municipal más numeroso, con 9 ediles, que, sin embargo se sentarán en la oposición junto al portavoz de Ciudadanos, José Antonio Fombuena, que se estrena en política.

El nuevo equipo de gobierno estará compuesto por los 6 concejales del PSPV y los 5 de Compromís. De momento no tienen atribuída ninguna delegación hasta que se cierre el reparto de concejalías dentro del ‘Acord de l’Almodí’ que establece el turno de la vara de mando entre los socialistas y sus socios dos años cada uno. De esta forma es Manolo Civera, que fue investido alcalde el pasado sábado, el que acapara todas las competencias hasta que delegue.

La coalición mantiene como concejales a Paco García, que además ocupará un cargo de asesor en las Corts, y a Vallivana Murgui pero incorpora como novedad la de su portavoz, Joanma Miguel, funcionario del propio Ayuntamiento de Llíria de 47 años, que en su debut en política será alcalde a partir del 15 de junio de 2021.

En cuanto a Move, socio de Compromís en Llíria, mantiene a las dos concejalas de la pasada legisltura, Elena Jiménez, como portavoz del grupo, y Mari Cruz García, que ocupaban número dos y cinco de la lista electoral.

Por último, en el grupo socialista, que ha menguado de 8 a 6 concejales tras las elecciones, repiten, además de Civera, que afronta su quinto año de mandato con 58 años, Pedro Vicente, profesor de música, el periodista de la extinta Canal 9 Ferran Pina y la arquitecta Consuelo Morató, y se incorporan Fina Torrijos, técnica de Recusos Humanos en la Universidad Florida, e Isabel Llopis, administrativa.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà