‘Cinema d’Estiu’ gana la Espiral Dorada de l’Eliana Cinema

‘Cinema d’Estiu’ gana la Espiral Dorada de l’Eliana Cinema

La nueva sala del Centro Sociocultural de l’Eliana ha acogido este fina de semana la cuarta edición del festival de cortometrajes l’Eliana Cinema, que este año se ha centrado en la sección ’72 horas’, en la que 70 participantes integrados en 12 equipos en tres días han escrito, rodado y montado su cortometraje con un botón como elemento conductor de la trama.                        

Tras las proyecciones, el público asistente y el jurado del festival compuesto por Antonia Montaner, novelista y guionista en representación de EDAV,  Óscar Hernández, novelista y coordinador del ciclo de cine clásico de l’Eliana y Ramón Alfonso, crítico e historiador cinematográfico, coordinados por Pedro Uris, realizador, guionista y crítico de cine, votaron sus cortometrajes favoritos.

El palmarés en esta edición ha sido el siguiente:

Mención especial a la Mejor Fotografía al cortometraje ‘Neila’, de Fractal Films

Mención especial a la Mejor Interpretación a Adrián Igual, por ‘Cinema d’Estiu’

Mención especial a la Mejor Interpretación a Candela Segovia, por ‘Cinema d’Estiu’

Mención especial al Mejor Guion al cortometraje ‘Cinema d’Estiu’, de NTNI

Premio Marietes LGTBI+ al cortometraje “Elias”, de Fallo de Raccord

Premio del Público al cortometraje ‘Cinema d’Estiu’

Tercer Premio al Mejor Cortometraje para “Elías”

Segundo Premio al Mejor Cortometraje para “Ojalá”, de Lo Hacemos y ya veremos

Primer Premio al Mejor Cortometraje para ‘Cinema d’Estiu’, galardonado con la “Espiral Daurada”

La Concejala de Cultura, Eva Santafé, ha valorado la capacidad de iniciativa y creatividad de los equipos participantes, que “nos han hablado de presente, de pasado, de problemas, aportándonos su visión de cómo ven la vida y cómo ven l’Eliana”.

Por su parte, el Alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha subrayado la importancia que el cine tiene en l’Eliana. “El cortometraje ganador, “Cinema d’Estiu”, es un homenaje al cine y a nuestro cine de verano; una actividad que, como el resto de actividades vinculadas a la cinematografía en l’Eliana, cuentan cada año con una enorme asistencia de público. Nuestro ayuntamiento seguirá apostando por todas estas iniciativas culturales, y, cómo no, por l’Eliana Cinema”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà