La Banda Primitiva de Llíria celebra sus 200 años con un espectacular concierto

La sociedad musical entrega los premios Pare Antoni

La Banda Primitiva de Llíria ha celebrado sus 200 años de historia con un espectacular concierto. Más de 150 músicos sobre el escenario demostraron el alto nivel musical de una de las sociedades musicales de referencia, que recibió la ovación unánime del público asistente.

El acto contó con la presencia del conseller de Cultura, Vicent Marzà, la senadora Mercedes Berenguer, la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, y representantes de la sociedad musical y cultura, así como del tejido asociativo de la localidad.

Durante el acto, la Banda Primitiva recibió dos distinciones, por parte del Ayuntamiento de Llíria y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana en reconocimiento al papel del Clarín durante los últimos 200 años.

Por su parte, el Clarín entregó las Distinciones Pare Antoni que, en esta segunda edición, fueron para el director honorífico de la sociedad, Manuel Galduf; el Consell Valencià de Cultura; el periodista Ferran Garrido y, a título póstumo, para Abelardo Salvo, fundador de Power Electronics.

La Banda Primitiva interpretó un programa especial, dirigido por Javier Enguídanos Morató y Manuel Galduf, que actuó como director invitado. El concierto empezó con la interpretación del himno popular del Clarín, el pasodoble Teniente Raposo. A continuación se interpretó la primera obra con qué participó la banda en el Certamen de Valencia, en 1988, Poeta y aldeano y, a continuación, Hell and heaven; estrenadaen el homenaje que el Certamen ofreció a la Primitiva el pasado mas de julio. El concierto se cerró con el Himno de la Banda Primitiva.

Antes del concierto, tuvo lugar un pasacalle con la participación de 43 Clarineres Mayores – mujeres desde los 80 años hasta los 18 – y durante este acto, se realizaron dos ofrendas, al monumento de la música y a la escultura del Pare Antoni, fundador de la Banda Primitiva de Llíria. 

No Comments Yet

Deixar un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.