CSIF advierte de la falta de policías locales en l’Eliana

coche policia de la Eliana

El sindicato urge al ayuntamiento a aumentar su plantilla y cubrir bajas y vacantes para atender el servicio

El sindicato CSIF ha reclamado hoy al Ayuntamiento de l’Eliana que incremente con urgencia la actual plantilla de Policía Local, bajo su punto de vista ‘estancada’ desde hace veinte años, y que cubra bajas y vacantes. La central sindical considera que haría falta una plantilla de 35 efectivos para poder garantizar las condiciones necesarias de seguridad y buena atención a la ciudadanía y evitar que, por ejemplo, algunos viernes y sábados por la noche únicamente esté de servicio una patrulla con dos agentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que l’Eliana cuenta con una plantilla de 28 efectivos, entre los cuales existen tres agentes de baja que no han sido sustituidos y otro que está a punto de concluir su comisión de servicios. En este contexto de precariedad de efectivos la situación se ha agravado con la reciente jubilación de dos agentes, el pase a segunda actividad de un tercero, el traslado de un cuarto a otra población y la reubicación de agentes en funciones administrativas por secuelas físicas.

CSIF ha apunta que, debido a la falta de sustitución de efectivos y de incremento de plantilla, “lo que antes hacían cuatro agentes ahora lo desempeñan dos, y se ha convertido en algo habitual tener una sola patrulla de dos policías en la calle”. Además, denuncian que las funciones de oficial las realizan agentes a quienes se les ha dado la condición de responsables de servicio sin superar ningún proceso, por decisión de jefatura, ‘motivo por el cual no salen las mejoras de empleo, tanto de inspector como de oficiales, que crearían vacantes de agente’.

El sindicato reivindica que, para adaptarse a las necesidades de la población de l’Eliana, la plantilla debería de disponer de un intendente, dos inspectores y seis oficiales en activo, además de entre 24 y 26 agentes. La central sindical urge a convocar plazas, ya que en la actualidad “existen los mismos efectivos que hace 20 años”.

CSIF ha añadido que a la escasez de plantilla y la sobrecarga laboral se suman los bajos emolumentos, con unos salarios que están entre los más reducidos de la comarca de Camp de Túria, la falta de un reglamento de horas extras para establecer unos servicios mínimos y la negativa a conceder productividad, al contrario de lo que ocurre en otros departamentos del ayuntamiento por incremento de funciones y dedicación profesional.

No Comments Yet

Deixar un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.