Cierran una habitación en la Unidad de Desintoxicación del Arnau por goteras

El CSIF pide la reapertura urgente ante la lista de espera

El sindicato CSIF ha alertado del cierre prolongado, desde hace varias semanas, de una habitación en la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria (UDH) del Hospital Arnau de Vilanova, un centro referente en la provincia en esta unidad, que tiene lista de espera de pacientes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide la reapertura urgente de la habitación que permanece bloqueada porque no puede utilizarse el cuarto de baño, ya que al emplearlo se producen fugas de agua y moja el laboratorio situado justo debajo.

El sindicato apunta que este problema se produce justo después de que en agosto hubieran cerrado durante dos semanas la UDH para reformarla. No obstante, a pesar de la reciente intervención se detecta este problema de goteras, además de desconchados en las paredes o fallos en el funcionamiento del aire acondicionado en la zona de servicios comunes.

El CSIF considera que el cierre de esta habitación supone un grave perjuicio para los pacientes, ya que existe una lista de espera importante para el ingreso en este centro de referencia en desintoxicación hospitalaria. Del mismo modo, recalca, en un comunicado, que pone de manifiesto la falta de mantenimiento de las instalaciones y de una reparación rápida cuando tiene lugar un problema.

Esta situación general, que el sindicato califica de “abandono”, produjo la caída de parte del techo del vestíbulo de la entrada principal hace un par de semanas, y también provoca que en el actual vestuario de trabajadoras del segundo sótano exista una gotera sin arreglar desde hace tres años. Se trata de un recinto cerrado, sin ventilación y en avanzado deterioro.

El CSIF urge a Conselleria de Sanitat a una revisión exhaustiva de las instalaciones y a reparar y sustituir aquello que necesite una intervención.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà