Llíria se sumará a la ‘Nit Violeta’ este viernes

El ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar en la concentración contra la violencia machista a nivel nacional

El Ayuntamiento de Llíria convoca a toda la ciudadanía a sumarse a la concentración contra la violencia machista que se celebrará este viernes 20 de septiembre a las 20.30 horas en la plaza Major. De esta manera, el municipio quiere adherirse a la campaña la “Nit Violeta” que promueve para esta jornada el movimiento feminista de toda España.

Tras el minuto de silencio celebrado esta mañana por la última víctima mortal por  violencia de género, asesinada en Madrid, la concejala de Igualdad, Vallivana Murgui, ha hecho un llamamiento a vecinos “para participar en esta manifestación que se hace más necesaria que nunca”.

“Es muy importante que todo el mundo tome conciencia de este gran problema tras un verano negro que nos ha dejado los peores datos en más de una década y un incremento de las agresiones sexuales. Debe ser un compromiso de toda la sociedad luchar contra el machismo y su violencia”, ha añadido la edil.  

Puntos violeta también en San Miguel

Por otro lado, la concejalía de Igualdad ha informado que instalará Puntos Violeta durante las fiestas de San Miguel, como ya lo hizo durante las fiestas de la Puríssima y del Remei. Estos stands estarán presentes en la disco-móvil que se celebra el viernes 20 por la noche en los exteriores del pabellón Pla de l’Arc, y los días 21, 27 y 28 de septiembre en el recinto ferial del Pla de l’Arc. Igualmente, la noche del 27 estará en la plaza Major de Llíria

El Punto Violeta, además de apoyar a las mujeres acosadas, tiene como objetivo sensibilizar al público, y así garantizar unas fiestas libres de comportamientos y agresiones sexistas. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà