Danza, comedia, musical y ópera se suceden en ‘Anem al Teatre’ a lo largo del año

‘Mulier’, de Maduixa Teatre, abre el certamen

El espectáculo de danza ‘Mulier’ de Maduixa Teatre levantará el telón de la nueva edición ‘Anem al teatre’ esta tarde en el Auditorio de l’Eliana. En el marco de la Semana de la Mujer, cinco bailarinas sobre zancos protagonizan la obra que es un homenaje a todas las mujeres que, durante siglos de opresión, lucharon y siguen luchando por sus derechos.

La Concejalía de Cultura ha presentado en el salón de plenos la programación teatral para 2020 de la mano del alcalde Salva Torrent, la concejala de Cultura, Eva Santafé, los actores Lola Moltó y Alfred Picó y representantes de las asociaciones de artes escénicas locales.

La programación de este año incluye tres representaciones de compañías amateur locales y nueve profesionales, cinco de ellas pertenecientes al Programa Platea. Ocho de las obras son en castellano, dos envalenciano y dos son de danza.

El 27 de marzo Día Mundial del Teatro, la compañía El Perro y la Olla en colaboración de la asociación APLAE, ofrecerá ‘El pueblo duerme’, de Ibsen.

El 4 de abril, la actriz elianera Lola Moltó encabezará el reparto de ‘Anestesiadas‘, comedia dirigida por Rafael Calatayud y producida por Olympia Mediterránea.

También para el mes de abril, el día 26, y dirigida al público familiar, los asistentes podrán disfrutar de ‘Peregrinos‘, Premio Nacional de Teatro 2017 que cuenta con la colaboración de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

El teatro familiar vuelve al Auditorio el 17 de mayo con ‘Pingüineli’, una producción de APLE dirigida por Rosa Gavara ambientada en l’Eliana y con pingüinos como protagonistas. El día 29 del mismo mes, la compañía Txalo Produkzoioak ofrecerá la comedia ‘Juntos’ y el 5 de junio, Teatreliana interpretará a Rojas Zorrilla en ‘Entre bobos nada el juego’, con la dirección de Reyes Ruiz y Sefa Bernet.

Tras la pausa veraniega, Anem al Teatre retoma la actividad el 26 de septiembre con el espectáculo ‘Blowing’ que integra la danza, el musical y el audiovisual para narrar el viaje de una pequeña espora a través del viento.

El 17 de octubre, Josep Manel Casany y Alfred Picó representará ‘L’Electe‘, una comedia con momentos divertidos pero que también invita a la reflexión.

El último trimestre del año, Anem al Teatre continua el 30 de octubre con la representación operística de ‘Madama Butterfly’, de Giacomo Puccini, con la compañía Camerata Lírica de España y la Orquesta Filarmónica de La Mancha para abrir el festival Cinc Segles de Música. Le seguirán ‘Los hijos‘ el 7 de noviembre, con Adriana Ozores encabezando el reparto, y el musical familiar ‘Mulán’ el 26 de diciembre.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà