L’Eliana no celebrará las Fallas con las fiestas mayores de julio

El Ayuntamiento revoca los permisos de las carpas de las comisiones falleras

La Junta Local Fallera de l’Eliana se reunió ayer con carácter extraordinario tras el aplazamiento de las Fallas. El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, que ha calificado de ‘necesaria y valiente’ para evitar la propagación del virus CoVid19, está manteniendo a lo largo de toda la mañana diversas reuniones de coordinación con los diferentes agentes implicados y ha avanzado que en las próximas horas se anunciarán nuevas medidas contra la enfermedad.

Torrent ha recordado que el aplazamiento de las Fallas es una medida ‘extraordinaria’ que responde a razones de salud pública y que como institución ‘hay que acatar’ y se ha comprometido en buscar una línea de ayudas para hacer frente a esta nueva situación. En este sentido, la primera medida del Ayuntamiento de l’Eliana ha sido revocar todos los permisos y autorizaciones otorgados a las comisiones falleras por las que tendrán que retirar los elementos de la vía pública.

carpa fallas

El alcalde ha mostrado también su disposición para buscar, junto con los presidentes de cada falla, un lugar de almacenamiento provisional para los monumentos hasta que se celebren las fiestas, ya que los artistas deben liberar sus espacios de trabajo. En cuanto a las posibles fechas alternativas ha remarcado que, en ningún caso, coincidirán con las fiestas Mayores de l’Eliana. 

Mientras tanto el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Local Fallera, Enrique Martínez Escrivà, ha declarado que «es un momento triste y doloroso porque somos conscientes de lo que cuesta económicamente y de las ilusiones que se quedan por el camino, especialmente de las Falleras Mayores y los presidentes».

En este sentido la JLF ha emitido un comunicado en el que muestra su solidaridad con los artistas falleros y pirotécnicos, así como con los comercios y empresas que se puedan ver afectados por esta situación. En el mismo documento se recuerda la anulación de la programación y de todo acto en la vía pública, apelando  a la responsabilidad de las comisiones para evitar aglomeraciones dentro de los casales. Para ello la Policía Local reforzará la vigilancia en el parque de la Pinada así como en otros espacios públicos ante posibles alternativas a los actos anulados.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.