La biblioteca de l’Eliana fomenta el préstamo digital a través de eBiblio

Exposición Mujeres en la Ciencia Biblioteca l'Eliana Camp de Túria

Las instalaciones permanecen cerradas desde el pasado lunes

La biblioteca de l’Eliana ha cerrado sus instalaciones al público desde el pasado lunes debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Sin embargo, los socios no se quedarán sin lecturas para estos días de confinamiento ya que el centro está fomentando el servicio de préstamo de contenidos digitales eBiblio. Para utilizarlo es necesario disponer del carné de usuario para acceder a un amplio catálogo de contenidos a través de diferentes dispositivos digitales: ordenadores personales, ebook, tabletas o móviles.

El servicio eBiblio de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana es accesible 24 horas al día los 365 días al año a través de internet y permite la lectura tanto en línea como a través de descarga. Dispone de una aplicación gratuita para dispositivos móviles disponible en los store de iOs y Android, que gestiona todas las actividades relacionadas con el préstamo y lectura de documentos. Para hacer uso del servicio únicamente es necesario disponer de un dispositivo de lectura compatible con el formato de publicación ePub y acceso a internet.

La colección de eBiblio incluye obras de ficción y no ficción para público adulto e infantil, ofreciendo un fondo equilibrado en el que se encuentran representadas todas las materias. Para mantener el fondo actualizado regularmente se añaden novedades que incluyen las últimas publicaciones de los escritores más leídos.

Para aquellos que disponen de un carné de lector o no conocen su contraseña, puede dirigirse a la Biblioteca Municipal a través del correo electrónico biblioteca@leliana.es, o las redes sociales Instagram y Twitter @biblioeliana.

Además, otra de las medidas que ha adoptado el centro ha sido la ampliación del plazo de los préstamos. De esta forma, no habrá sanciones para aquellos socios que tengan libros sin devolver que venzan en este periodo. La Biblioteca, asimismo, mantendrá a los usuarios y usuarias informados a través de la web http://www.leliana.es/es/page/somos-biblioteca, así como de los posibles cambios que se pudieran adoptar en este periodo.

El concejal de Bibliotecas, Jorge Pérez Comeche, ha invitado a utilizar este servicio para seguir manteniendo el hábito de la lectura, especialmente en estos días en los que tenemos que quedarnos en casa: “A los que ya son socios y socias les animo a utilizarlo si nunca lo han hecho y a aquellos que todavía no lo son, les recomiendo que lo prueben para llenar todo este tiempo libre de cultura y diversión”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà