La Pobla de Vallbona activa el servicio de la compra y apoyo a los vecinos mayores y con movilidad reducida

cartel coronavirus

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha activado hoy la asistencia a personas mayores y con movilidad reducida sin apoyo familiar en el municipio. El objetivo es poner en marcha un servicio de ayuda a la compra y apoyo para personas con necesidades básicas a las personas confinadas más vulnerables.

Las personas interesadas tienen que llamar a Servicios Sociales al 673 84 21 29 entre las 9 y las 12 h de la mañana. Desde el Ayuntamiento se quiere coordinar la ayuda a las personas que más pueden sufrir el confinamiento con personal que sea fácilmente identificable para las personas mayores.

El alcalde de la pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia, ha destacado que “el Ayuntamiento tiene que velar por aquellas personas que con la declaración del Estado de Alarma pueden encontrarse más desamparadas en casa, sobre todo si no cuentan con tejido familiar y por eso desde el Ayuntamiento se ha querido estar a su lado”.

La Policía Local teme que la entrada de voluntariado sin formación en prevención de contagios y sin material de protección en las casas pueda ayudar a extender el virus. También se alerta a las familias a la hora de dejar entrar desconocidos en el domicilio dado que pueden producirse robos, sobre todo a personas mayores.

Desde la Policía Local se ha puesto de relieve que está declarado el estado de alarma y que solo se puede salir a la calle para comprar para uno mismo, ir a gasolineras, bancos y por motivos laborales. “Tener voluntarios deambulando por las calles puede suponer un peligro para la salud púbica además de contravenir  la ley, el que puede comportar sanciones”.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.