23 estudiantes de l’Eliana recibirán una tablet para poder seguir sus clases

Los dispositivos serán prestados a alumnos de Secundaria y FP con escasos recursos

Un total de 23 alumnos del IES l’Eliana va a recibir en los próximos días tablets con tarjetas SIM de línea de datos de alta capacidad (40GB mensuales) incorporadas que ha adquirido la Presidencia de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El objetivo de esta medida es facilitar los instrumentos necesarios al alumnado de las familias con menos recursos o a los que viven en zonas con peor conectividad a internet, para poder mejorar la formación a distancia que están llevando a cabo en estas circunstancias especiales.

La distribución de este material se llevará a cabo por parte de Telefónica a cada uno de los domicilios del alumnado seleccionado, que en el caso de l’Eliana son mayoritariamente del nivel educativo de Secundaria y Formación Profesional (FP).

Cuando los estudiantes reciban el dispositivo asignado firmarán la recepción en calidad de préstamo mientras dure la suspensión de la actividad educativa presencial y tendrán que devolverla al centro en el momento en el que se reanude y, en cualquier caso, antes de que finalice el curso.

La concejala de Educación, Eva Santafé, ha calificado la medida de “fundamental para que los alumnos y alumnas que no tengan medios puedan continuar las clases sin perder el curso”. Una buena forma, ha recordado, de minimizar la brecha digital en estos momentos excepcionales que estamos viviendo y en los que las nuevas tecnologías se muestran imprescindibles para acceder a la educación y la cultura, ha explicado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà