L’Eliana suma 14 contagios desde el inicio de la crisis

4 de ellos se encuentran en su última semana de cuarentena

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha comparecido de nuevo este martes para informar de la situación en la localidad sobre la pandemia del COVID-19, en la que hay un total de 14 ciudadanos infectados. 10 se encuentran en estos momentos hospitalizados, dos de ellos en la UCI y ocho se recuperan ya en planta. Respecto al resto, 4 de ellos atraviesan su última semana de cuarentena y previsiblemente recibirán el alta en los próximos días. A todos ellos, Torrent les ha deseado en nombre una pronta recuperación.

Respecto a las actas que ha levantado la Policía Local del 6 al 12 de abril, cabe señalar que todas son por infringir lo establecido en el Real Decreto 463/2020 del Estado de Alarma. En total se han levantado 15 actas, cuatro de ellas a personas que se encontraban fuera de sus domicilios sin causas justificadas, nueve a personas que circulaban en sus vehículos incumpliendo las normas o bien porque iban dos personas en los asientos delanteros o incluso porque llevaban a más de tres personas. Asimismo, la Policía ha levantado también acta a cinco jóvenes que paseaban con sus perros por la zona del barranco, y a más de 1 kilómetro de distancia de sus domicilios. Por último, dos actas se levantaron a personas que se encontraban realizando trabajos de construcción, antes de la reanudación de la actividad en el día de hoy.

Esta semana, ha sido “negativa” tal y como ha reconocido el propio alcalde en cuanto a estas cifras, ya que desde el pasado 15 de marzo la Policía Local ha levantado un total de 33 actas. En este sentido el primer edil ha reclamado, una vez más, la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas, ya que se trata de sanciones muy elevadas, que oscilan entre 600 y 1.000 euros.

Con respecto a las actuaciones de los Servicios Sociales del 3 al 10 de abril se han atendido 296 llamadas telefónicas reclamando información y se ha suministrado comida, en colaboración con el comercio local, a 10 familias. Asimismo, se han repartido 260 menús elaborados siguiendo el convenio suscrito con el Banco de Alimentos y la fundación del cocinero José Andrés. Con respecto al programa de Compra Solidaria en esta semana se han realizado 10 actuaciones que se suman a las realizadas en las tres semanas anteriores hasta llegar un total de 66. Y respecto al programa de seguimiento de mayores de 70 años que viven solas, puesto en marcha la semana pasada, se han realizado un total de 510 llamadas para conocer cómo se encuentran y cuáles son sus necesidades en estos momentos de confinamiento.

Por último, Torrent ha recordado que durante esta semana se ha llevado a cabo la segunda fase de desinfección del municipio. Dos camiones cubas cargados con agua y con lejía han limpiado un total de 150 kilómetros de calles. Además, ha insistido en que se han completado la totalidad de las vías públicas y ha anunciado una nueva tanda de desinfección para la próxima semana.

El alcalde de l’Eliana ha concluido su comparecencia haciendo una llamada a la responsabilidad, a la solidaridad y al sentido común de todos los vecinos y vecinas. Si bien los datos de contagio han mejorado respecto a la semana pasada, ha recordado que “no podemos ni debemos bajar la guardia en estos momentos. Esta batalla es larga y muy complicada todavía y por tanto tenemos que continuar quedándonos en casa y manteniendo las medidas de protección y prevención”, ha concluido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà