Vitroglass

L’Eliana recibirá 300.000 euros extra del Fondo de Cooperación de la Diputación

El consistorio invertirá en la recuperación de la economía, políticas sociales y demás necesidades municipales

El Ayuntamiento de l’Eliana va a recibir en los próximos días una inyección extraordinaria de 298.456 euros proveniente del incremento de los Fondos de Cooperación Municipal por parte de la Diputación de Valencia. Todo ello irá destinado a paliar los gastos imprevistos derivados de la pandemia del COVID-19 que tan negativamente está afectando a los sectores productivos del municipio, así como a sus repercusiones sociales y a cualquier necesidad que pudiera surgir en la gestión municipal.

La Diputación ha ampliado los recursos para ayudar a los ayuntamientos a afrontar la crisis por la pandemia, planteando una reorganización del presupuesto y un aumento de la dotación en el Fondo de Cooperación Municipal en 20 millones, que se suman a los 40 millones previstos. En total, 60 millones de euros repartidos a los municipios de la provincia de Valencia en base a criterios objetivos y en proporción a la población.

Este aporte de liquidez se sumará a los 177.694 euros que cada año recibe el consistorio de la Diputación e idéntica cantidad proveniente de la Generalitat Valenciana, que ya están comprometidos en el presupuesto de la entidad del año 2020. Este programa conjunto permitía hasta ahora al ayuntamiento destinar las ayudas a inversión o gasto corriente, aumentando su autonomía local para mejorar sus infraestructuras y servicios.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha puesto en valor el sobreesfuerzo de la Diputación de Valencia en estos momentos, apostando por el municipalismo y por un reparto proporcionado entre los municipios de la provincia. “Con este impulso el Ayuntamiento estará en mejores condiciones para afrontar las consecuencias imprevistas de esta crisis sanitaria y atender adecuadamente las necesidades de los vecinos”, ha aseverado. 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà