La ronda norte de Bétera se abrirá al tráfico en septiembre

ronda norte betera
Visita de obras a la ronda norte de Bétera, hoy.

El presidente de la Diputació visita las obras

La variante norte de Bétera, que evitará atascos de tráfico en el interior del municipio y cuya fecha de finalización estaba prevista para final de año, estará lista este septiembre, según ha informado hoy la Diputación de Valencia.

El proyecto del área de Infraestructuras que dirige Rafa García, que tiene una inversión que supera los 15 millones de euros, entra ahora en la última fase de ejecución, que contempla la pavimentación de la vía de aglomerado asfáltico y la colocación de la señalización.

El responsable provincial de Carreteras ha destacado “el cumplimiento de los plazos de realización de una obra ampliamente reivindicada por los usuarios de una vía muy transitada que evitará incomodidades y que, sobre todo, reforzará la seguridad en el núcleo urbano de Bétera”.

García reivindicado que la nueva carretera, que desviará diariamente 12.000 vehículo, conectará dos puntos de la CV-310 sin necesidad de atravesar las calles de Bétera, “así como también contempla la restauración paisajística del entorno, con el ajardinamiento de los taludes, márgenes y glorietas y la plantación de arbustos autóctonos de la zona mediterránea”.

La pavimentación y el ajardinamiento de este nuevo trazado de 4,7 kilómetros, que discurre por el margen nordeste del núcleo urbano de Bétera, se inicia ahora una vez completada la fase de movimiento de tierras y el acondicionamiento de la explanada, así como la construcción de cuatro puentes y tres pasos inferiores necesarios para salvar la línea férrea y los barrancos del Carraixet y Portaceli.

La obra ha incluido la construcción de cuatro glorietas que, junto a las vías de servicio laterales, proporcionarán el control total de los accesos a la carretera.

“Esta es una obra que han demandado los gobiernos de distinto signo político que ha tenido Bétera y que resuelve un problema importante de seguridad y de molestias al vecindario”, ha indicado García.

El responsable provincia de carreteras ha anunciado la puesta en marcha en enero de 2022 de la segunda fase del proyecto, que contará con una inversión de 3.640.000 euros y que tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

El diputado ha avanzado que el trazado de la segunda fase de la variante de Bétera tiene una longitud aproximada de 950 metros y ha marcado que el objetivo es el de “ampliar las intersecciones giratorias para establecer todas las conexiones necesarias entre la nueva variante y la CV-333, incluido el acceso a la urbanización La Masía”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà