El parking de Celae reabre con el doble de plazas

Para 137 coches, 18 motos y 24 bicicletas

El aparcamiento de Las Nieves ha entrado hoy en funcionamiento tras la finalización de la tercera fase de las obras de ampliación, que ha duplicado su capacidad para habilitar un total de 137 plazas para coches, dos plazas para personas de movilidad reducida, 18 de motocicletas y 24 para bicicletas.

La inversión ha ascendido a 90.000 euros salidos de las arcas municipales.

El conocido como parking de Celae, que ocupa una superficie total de 4.000 metros cuadrados, beneficiará a aquellos usuarios que quieran disponer de aparcamiento gratuito a escasos metros del centro de la población.

parking las nieves

Además, para la puesta en marcha del servicio se está actualizando el contador de las plazas disponibles, que evita a los conductores estar dando vueltas en busca de aparcamiento, así como la aplicación para dispositivos móviles en la que puede consultarse en tiempo real la disponibilidad.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha explicado que “con su puesta en marcha l’Eliana avanza hacia a un entorno más amable en el que la movilidad sea más sostenible y respetuosa, facilitando que la ciudadanía se desplace a pie hasta el centro”. Un centro, ha recordado, que a partir de este lunes recuperará el espacio para los peatones reduciendo la circulación de vehículos y ampliando las aceras.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà