Benaguasil cancela también sus Fiestas Patronales

Este próximo mes septiembre no se celebrarán los actos en honor a la Virgen de Montiel

Benaguasil no celebrará este año sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Montiel. La decisión se ha tomado de forma consensuada tras la reunión mantenida entre la concejal de Fiestas, Ana Aleixandre y el alcalde, Ximo Segarra, con el titular de la Parroquia y los representantes de las clavarías, cofradías y otras asociaciones festivas, todas ellas participantes activos en la celebración de las fiestas.

“Dada la importancia de nuestras fiestas y el gran trabajo que conlleva planificar toda la programación, el Ayuntamiento y todos los colectivos implicados hemos acordado que en la situación en la que estamos lo más responsable es cancelar la festividad de este año”, ha expresado Aleixandre.

Y es qué aunque las Fiestas Patronales de Benaguasil se celebran a finales de agosto y principios de septiembre, todo apunta a que no será posible celebrar con normalidad las fiestas en estas fechas porque al desconocer cómo evolucionará esta situación. “Ante la incertidumbre provocada por esta pandemia y tras valorar los pros y contras con todos los colectivos implicados, la opción más consecuente ha sido suspenderlas y aunque ha sido una decisión complicada de tomar, todos los sectores involucrados hemos coincidido en que la seguridad y la salud de la población están por encima de todo”, ha añadido el primer edil.

En la reunión mantenida con los jóvenes que integran la Clavara de San Luis Gonzaga se ha establecido que los festeros que tenían que representar a la juventud de Benaguasil este 2020 continúen en el cargo para que tengan oportunidad de disfrutar en el 2021 de su etapa y de los actos que este año no pueden celebrarse en un contexto de normalidad. Como también continuará otro año más la clavaría de la Virgen de Montiel, que con Adrián Balaguer al frente ha expresado su voluntad de seguir trabajando para preparar las fiestas patronales de 2021 y festejarlas como merecen.

En este sentido Segarra ha asegurado que desde el consistorio seguirán trabajando desde el convencimiento de que el próximo año “podremos celebrar nuestras tradiciones festivas que son un referente en cuanto a participación ciudadana y a fervor popular” y ha agradecido la comprensión de todos los colectivos implicados en las Fiestas Patronales porque «todos ellos habían puesto en los preparativos mucho esfuerzo, trabajo e ilusión», especialmente en un año en el que se conmemora el 400 aniversario del hallazgo de la Patrona.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · Calle el Panser, 68 · 46183 · L'Eliana · Tel. 960 218 701

Contacta amb InfoTúria ací

Política de Privacitat i l'Avís Legal del periòdic InfoTúria
Llicència CC 3.0
Segueix-nos en
Associacio de Mitjans Digitals


Dóna visibilitat al teu negoci amb els distints formats de publicitat que t’oferim en el periòdic InfoTúria.

Publirreportatge digital · Publireportatge en l’edició de paper · Video publicitari · Banner digital · Anunci en l’edició de paper

Per a més informació contacta amb nosaltres amb el formulari o en els telèfons
960 218 701 – 615 335 771