Confinan dos aulas de Infantil del colegio de Loriguilla por sendos casos de covid

Hay una tercera pendiente de una PCR

La semana no ha comenzado con normalidad en el colegio público Mozart de Loriguilla. Y es que dos aulas de Infantil están confinadas desde el pasado lunes tras confirmarse sendos casos de covid.

A estas dos clases, se suma una tercera en la que se está a la espera de conocer el resultado de la PCR para tomar una decisión. Según fuentes municipales, el aula está “semiconfinada” ya que apenas acuden a clase cuatro o cinco alumnos.

Desde el propio centro escolar se ha sugerido a las familias que no lleven a los alumnos a clase en caso de las circunstancias lo permitan.

Desde el consistorio han manifestado que están en constante comunicación la dirección del centro y con las autoridades sanitarias, por lo que “se continuará informando a las familias sobre los procedimientos a seguir”.

En cuanto al número de casos en Loriguilla, según la última actualización de datos de la Conselleria de Sanidad, a 31 de enero, los contagios totales del municipio han subido de 51 a 54. Sin embargo, han bajado los casos positivos en los últimos 14 días, ya que han pasado de 14 a 12. También ha bajado la incidencia acumulada, que ahora se sitúa en 592 contagios por 100.000 habitantes.

Fuentes municipales han valorado que “los datos continúan siendo muy altos y, aunque han disminuido ligeramente los contagios, no se debe bajar la guardia”, por lo que han pedido “responsabilidad individual”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà