L’Eliana inicia la Semana del Orgullo LGTBI+

Este lunes se ha celebrado el izado de la bandera y la lectura del manifiesto

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Eliana, en colaboración con la asociación local Marietes, ha celebrado la inauguración de la Semana del Orgullo LGTBI+ que, bajo el título de “Amb tú en la distància”, en este 2020 se celebrará a través de las redes sociales de la asociación.

El acto de este lunes, que ha contado con la presencia del alcalde, Salva Torrent, de la edil de Igualdad, Concha Montaner, y de la presidenta de Marietes, Silvia Prats, ha servido para presentar el vídeo “Orgullosos”, como muestra del apoyo institucional al colectivo. Posteriormente, el balcón del Ayuntamiento ha sido el escenario que ha acogido el tradicional izado de la bandera del arcoíris que ondeará hasta este domingo y el pregón por la diversidad que marca el inicio de la Semana.

Los actos seguirán durante los próximos días en Facebook, Instagram y Twitter de @marietesleliana con la presentación del libro “Laberinto”, de Eley Grey, el concierto del Cor de l’Eliana “Estima com vulgues” y la charla con el escritor Óscar Hernández Campano, además de la publicación de los vídeos de apoyo a la causa LGTBI+ de colectivos locales y vecinos.

La concejala de Igualdad, Concha Montaner, ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento con esta causa social, colaborando para aportar visibilidad, crear conciencia y reivindicar una sociedad diversa, libre y sin miedo.

El alcalde, Salva Torrent, ha querido poner en valor a l’Eliana como espacio donde dar voz y visibilidad al colectivo, un lugar para celebrar y reivindicar. “A pesar de que este año las celebraciones sean diferentes a causa de la pandemia el mensaje de fondo tiene que estar claro: somos un municipio orgulloso de su ciudadanía, ame a quien ame y se sienta como se sienta”, ha declarado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà