L’Eliana impulsa acuerdos con la Dirección General de Vivienda en materia de alquiler

La localidad busca fórmulas para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, y el concejal de Juventud, Jorge Pérez Comeche, han sido recibidos este lunes por la directora general de Emergencia Habitacional y Función Social de la Vivienda, la también elianera Pura Peris. En la reunión, celebrada a instancias del consistorio, los gobernantes han analizado la situación habitacional del municipio y han acordado medidas para potenciar el alquiler, con especial atención al juvenil, y evitar los desahucios.

El primero de los puntos del encuentro se ha centrado en la posibilidad de incrementar el precio mínimo, tanto del programa joven como del genérico, para optar a las ayudas al pago de hasta el 50% del alquiler de vivienda de la Generalitat Valenciana. En este sentido, hasta ahora el precio mínimo fijado para l’Eliana se sitúa en 480, cuando la realidad actual dista mucho de esa cifra. “De esta forma conseguiremos que más elianeros puedan acogerse a estas ayudas autonómicas, y especialmente que los jóvenes se puedan quedar a vivir aquí”, ha explicado el edil Jorge Pérez Comeche.

El segundo punto ha versado sobre la problemática de los desahucios. En esta cuestión ambas partes han acordado una nueva colaboración entre la GVA y el Ayuntamiento por el cual los Servicios Sociales municipales comunicarán a la Conselleria los casos de familias afectadas para que ésta intermedie con las entidades financieras.

Otra de las fórmulas planteadas a la directora general ha sido la posibilidad de fomentar alquileres de protección oficial y la opción de cohousing o vivienda colaborativa, dada la escasa promoción de vivienda pública de obra nueva.

El primer edil, Salva Torrent, ha valorado muy positivamente el encuentro y ha explicado al término de la misma que el consistorio está estudiando, además, otras colaboraciones con la Conselleria para dotase de nuevas herramientas de gestión centralizada en materia de vivienda en el municipio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà