L’Eliana destinará 5 millones de euros a inversiones en 2021

También iniciará las obras de El Garbí, de la Biblioteca y el polígono industrial

El Ayuntamiento de l’Eliana aprobó, el pasado 18 de noviembre, unos presupuestos que prevén una inversión de 5 millones en 2021. Con las cuentas más elevadas de la historia del municipio, que se incrementan 1,63 millones de euros respecto a 2020, los gastos y los ingresos se presentan, por primera, equilibrados.

Del total de inversiones, 4,2 millones de euros provendrán de fondos propios de la tesorería y 800.000 euros del plan de inversiones de la Diputación de Valencia. Un millón de euros se destinará al reasfaltado de un tercio del municipio y se centrará, básicamente, en áreas residenciales y la misma suma estará consignada a la reparación y mejora de aceras calles residenciales. 462.000 euros se invertirán en la actualización de la antigua red hídrica y 400.000 euros en el cerramiento de la pista de patinaje, la renovación del césped del campo de fútbol 11 y el cambio de la grada en el Polideportivo municipal. Además, el consistorio invertirá otros 400.000 euros en la zona de Les Casetes para renovar las aceras y el abastecimiento de agua y 340.000 euros para la ampliación de la Casa de la Música, una demanda de la Unión Musical de l’Eliana.

Independientemente de esos 5 millones de euros, el próximo año 2021 el Ayuntamiento abordará el inicio de otras obras fundamentales para el municipio como la finalización del polígono industrial, la ampliación del CEIP El Garbí con 5,5 millones de euros dentro del programa Edificant de la Generalitat Valenciana y otro millón de euros más para la ampliación de la Biblioteca que este año celebrará su 50 aniversario.

Tal y como ha explicado el alcalde Salva Torrent, todas las partidas del presupuesto son susceptibles de ser aumentadas gracias a los 20 millones de euros de remanente de los que actualmente dispone el Ayuntamiento y que se pueden utilizar en caso de que fuera necesario. “Gracias a la buena gestión económica de los últimos años, la reconstrucción de la localidad será más sencilla y realizaremos la mayor inversión pública para apoyar a todos los sectores, afrontado los retos que nos presente 2021”, ha aseverado.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà