Vitroglass

L’Eliana condonará 90.000 euros a los hosteleros por la tasa de terrazas

terraza l'eliana

El impuesto no será exigible hasta 2022

El Ayuntamiento de l’Eliana ha modificado la ordenanza que regula la ocupación de suelo público con sillas y meses para eximir del pago de las terrazas a los bares y restaurantes para paliar los efectos económicos de la pandemia provocada por el Covid-19.

Hasta el próximo 31 de diciembre de 2021 los comercios y negocios de restauración dejarán de pagar un total de más de 90.000 euros del impuesto, gracias a esta medida que se enmarca en el plan económico L’Eliana Impulsa y que se complementa a la devolución de la tasa municipal durante los meses en los que han permanecido cerrados como consecuencia del estado de alarma.

Esta tasa no será exigible, desde el 30 de junio, para la ocupación de mesas, sillas, puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o recreo. El consistorio devolverá, en todo caso, el importe correspondiente de la tasa anual pagada. En el caso de que el pago de la tasa se haya aplazado o fraccionado los interesados podrán solicitar su devolución en el Departamento de Gestión Tributaria-Recaudación.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha hecho hincapié en el esfuerzo económico que supone esta medida para las arcas municipales. Esta disposición temporal que aligera las cargas a los empresarios elianeros se ha planteado sin poner en riesgo la estabilidad presupuestaria, “gracias al saneamiento económico que ha venido realizando el Ayuntamiento en los últimos años”, ha afirmado.  

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.