L’Eliana desinfecta las calles del entorno de los centros educativos antes de la vuelta al cole

Se desinfectarán los baños tres veces al día y los patios a diario

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha comparecido hoy ante el inminente arranque del nuevo curso escolar el próximo lunes. Una ‘vuelta al cole’ atípica y marcada por las circunstancias derivadas de la pandemia de Covid-19.

Durante los meses de verano los servicios municipales han adecuado los espacios de los centros educativos a la nueva normativa de seguridad, distancia social y ratios. Además, todas las calles del entorno de los colegios públicos, privados, concertados y escuelas infantiles se desinfectarán antes del lunes, extendiéndose a lo largo de la próxima semana a los más de 150 kilómetros de vías públicas.

El consistorio ha contratado un servicio de limpieza para los colegios públicos que se encargará de la desinfección de los baños tres veces por jornada escolar y de los patios diariamente.

colegio l'eliana

La Generalitat ha realizado una contratación extraordinaria de 16 profesores para l’Eliana e invertirá más de 66.000 euros en gastos de funcionamiento de los colegios y otros 23.000 para actividades extraescolares. Esta última cifra, no obstante, podría variar ya que el Ayuntamiento ha solicitado 77.000 euros más.

En materia sanitaria, los centros dispondrán de un protocolo a seguir en caso de que algún alumno o alumna presente algún síntoma.  

En este sentido, el alcalde de l’Eliana, ha asegurado que “estamos preparados para empezar el curso, ahora solo falta que todos extrememos las precauciones porque el virus sigue muy presente”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà