El PP pide que se recuperen las ayudas al material escolar para todos los alumnos de Llíria

Subiela propone que se amplíen a los alumnos del Conservatorio

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Llíria, Asunción Subiela, ha pedido en el último pleno al Gobierno municipal que recupere las ayudas al material escolar fungible para todos los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos y que se amplíen a los alumnos del Conservatorio.  

Subiela ha explicado que “el Consistorio edetano subvenciona la adquisición de material escolar para el alumnado empadronado en Llíria y escolarizado únicamente en el segundo ciclo de infantil en los centros públicos o privados concertados. Anteriormente, todos los escolares de la ciudad se beneficiaban de estas ayudas las cuales fueron creadas e impulsadas por los Gobiernos del PP, pero con la llegada del socialista Manolo Civera en 2015 quedaron reducidas a la mínima expresión”.

“Ante la complicada situación de crisis económica y social que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del COVID-19, con un aumento de las cifras del paro, trabajadores que siguen en ERTE y con una gran incertidumbre para muchos autónomos y pymes, muchas familias trabajadoras tendrán enormes dificultades para hacer frente a la campaña de la vuelta al cole de sus hijos e hijas”, ha advertido la concejala popular. Asimismo, ha indicado que “estas ayudas suponen un alivio para los bolsillos de los ciudadanos ante los gastos de la vuelta al cole y, además, supone un balón de oxígeno para las papelerías locales, ya que uno de los requisitos de esta subvención es que el material sea adquirido en los establecimientos de la ciudad”. “Este incentivo permitirá también que muchas familias compren el material escolar en el comercio local, contribuyendo de esta manera a la mejora de la economía local”, ha subrayado la concejala popular.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà