Llíria cortará al tráfico el entorno de colegios e institutos para la entrada y salida de los alumnos

Colegio San Miguel Camp de Túria

Se desinfectarán a diario patios, áreas juegos, baños y zonas interiores comunes

El Ayuntamiento de Llíria regulará los accesos a los colegios e institutos de la localidad a partir del 7 de septiembre, fecha del inicio de las clases en la Comunitat Valenciana.

El principal objetivo es procurar que las entradas y salidas del alumnado se produzcan de forma segura para promover la movilidad a pie, evitar aglomeraciones y reducir la cantidad de coches en las puertas de los centros. Para aquellos que acudan en su vehículo privado, desde el consistorio recomiendan usar los aparcamientos públicos. 

A partir del próximo lunes se cortarán con vallas las calles cercanas a los colegios durante los horarios de entrada y salida de los escolares y se habilitarán perímetros de seguridad en las aceras que son más estrechas.

Estas medidas se suman a las ya puestas en marcha para la circulación de vehículos en el entorno del IES Laurona, con el cambio de sentido de la calle Músic Miguel Maria Falomir, y la eliminación de la doble dirección en la calle 8 de Març.

Desinfección en colegios públicos

Por otro lado, se ha establecido un protocolo de limpieza y desinfección  de los colegios Sant Vicent y Sant Miquel. De esta manera, se reforzarán las tareas de desinfección diarias en patios, espacios exteriores y áreas juegos, así como en baños y zonas interiores comunes. 

Restricciones de circulación por centros

IES CAMP DE TÚRIA

Las vallas se pondrán en el acceso a la calle Alcalde Marcel·lí Garcia desde la rotonda, calle Venta  bifurcación a Alcalde Marcel·líGarcia, y  acceso a la Francisco Porcar.

Horario de cierre: Todos los días por la mañana de 7.45 a 8.15 horas; lunes, miércoles y viernes de 13.45 a 14.45 horas y martes y jueves de 14.45 a 15.30 horas.

IES LAURONA

La valla se pondrá en la calle Metge José Pérez Martínez, a la altura del retén de la Policía Local todos los días por la mañana de 7.45 a 8.15 horas: lunes, miércoles y viernes de 13.45 a 14.45 horas; y Martes y jueves de 14.45 a 15.30 horas

COLEGIO FRANCISCO LLOPIS

Se cortará la calle Camí de Mura desde Sant Vicent Ferrer hasta la rotonda de 8.45 a 9.30 horas y de 12.45 a 13.30 horas.

CEIP SANT VICENT

Se cortará el acceso a la calle alcalde Josep Pérez Cotanda desde Sant Vicent Ferrer de 8.45 a 9.30 y de 12.45 a 13.30 horas y se habilitará un perímetro de seguridad con vallas en el tramo de las puertas de acceso al centro.

 CEIP SANT MIQUEL

Se cortará el acceso a la calle Domeño desde la calle Censals de 8.30 a 09.30 y de 12.45 a 13.30 horas.

COLEGIO SANTA ANA

La valla se pondrá al principio de la calle Hortd’Agustí en el cruce con la calle Alcublas de 8.30 a 09.30 y de 12.45 a 13.30 horas.

 CIEM UNIÓ MUSICAL

Se cortará el acceso a la calle Sant Vicent Ferrer desde Partidors de 8.40 a 09.15 y de 12.40 a 13.15 horas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà