La Habitación Roja celebra sus 25 años en El Principal con artistas invitados

El grupo de l’Eliana actuará el 12 de diciembre

El grupo de l’Eliana La Habitación Roja celebrará sus 25 años en escena el 12 de diciembre un concierto en el Teatre Principal de València, con motivo de sus 25 años en los escenarios, con una escenografía especial y la colaboración de artistas invitados que le han acompañado en su trayectoria.

El concierto se ha presentado en el mismo escenario en que tendrá lugar esta gran fiesta de cumpleaños y ha contado con la presencia de Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, Jorge Martí, cantante y compositor principal de la banda, y Pau Roca, guitarrista.

Los miembros de La Habitación Roja han manifestado que su amor a la música ha sido la piedra angular que ha dado forma a su trayectoria, mientras que Landete ha destacado la importancia de la formación valenciana en el panorama musical valenciano y estatal.

la habitacion roja

Con tan solo una maqueta y tras adjudicarse en 1995 el Circuit Rock del Institut Valencià de la Joventut, La Habitación Roja empezó a abrirse paso en los escenarios valencianos.

El grupo había nacido unos meses antes en L’Eliana de la mano de Jorge Martí y el batería José Marco, a los que se unirían Pau Roca y el bajista Juanjo Espinosa (sustituido en 2001 por Marc Greenwood).

Debutaron con ‘Popanrol’ (1997), y su primer larga duración, “La Habitación Roja” (1998) les llevó a tocar en el escenario principal del FIB ese mismo año.

La Habitación Roja ha publicado 11 discos. Antes de celebrar su vigésimo aniversario con un recopilatorio, publicó “La moneda en el aire” (2014), grabado en los estudios galeses de Rockfield y distinguido como mejor disco de pop en los Premios de la Música Independiente.

Desde 2005 todos sus álbumes han entrado en lugares destacados de las listas de los discos más vendidos en España y en 2019 fichan por la agencia y sello Intromúsica, desde donde han visto la luz ‘Quiero’, ‘Las canciones’, ‘La luz’, ‘El miedo abierto’, ‘Yo me pregunto’ y ‘Patria’, canción con vocación de himno compuesta durante el confinamiento y que pone en perspectiva el sufrimiento de la generación de nuestras madres y el amor incondicional que estas nos profesan como única bandera que nos representa.

La Habitación Roja ha pisado los escenarios de todos los rincones del Estado y ha participado en grandes acontecimientos musicales como el FIB, el Barcelona Acció Musical, el BBK en Bilbao, el Low en Benidorm, el Festival Contemporánea en Alburquerque y el Sonorama en Aranda de Duero.

Además, han tenido la ocasión de actuar más de una decena de veces en México, en como el Vive Latino, el Corona Capital o el Coordenad, y han sido parte del cartel del South By Southwest en Austin, han tocado en Nashville y han visitado Chile, Argentina, Alemania o Inglaterra.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà