Se convoca un Taller que formará a 10 vecinos desempleados en ayuda a domicilio para desempleados

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de l’Eliana ha convocado un taller de formación dirigido a vecinos desempleados de la localidad, que se enmarca dentro del Programa Municipal Formativo y que está financiado en su totalidad por el consistorio elianero.

José García

El número máximo de plazas para este Taller es de 10 personas, repartidas a partes iguales entre hombres y mujeres. Podrán acceder a él los desempleados inscritos en el Servef que no perciban prestación por desempleo, de entre 18 y 65 años, y que lleven empadronados en el municipio más de un año.

Para inscribirse es necesario entregar la solicitud y toda la documentación requerida en las bases en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de l’Eliana, hasta el 22 de noviembre. El Taller tiene una duración de 100 horas y se llevará a cabo en el Centro Socio-Cultural del municipio durante 20 días, entre el 30 de noviembre al 31 de diciembre de 2012, en horario de mañanas

Desde el consistorio de l’Eliana se insiste a la hora de señalar que este taller de formación “es una actividad dirigida a potenciar las posibilidades de acceso e inserción al mercado laboral y de enriquecer su currículo profesional, y no para crear empleos directos en el propio Ayuntamiento”.

Este programa de formación cuenta con un presupuesto de 2.200 euros y los participantes en él tendrán una beca de asistencia de 10 euros diarios. El temario se dividirá en varios módulos, con contenidos teóricos y prácticos sobre el servicio de ayuda a domicilio; la atención psicosocial, comunitaria y educativa; o la atención doméstica, entre otros.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà