Baile de cifras del covid en l’Eliana

ayuntamiento
ayuntamiento

El PP eleva los 71 casos que maneja el equipo de Gobierno a 341 y Compromís a 185

L’Eliana tiene en este momento un centenar de casos positivos detectados en los últimos 14 días -a 13 de enero- según la Conselleria de Sanidad. Una cifra que el equipo de Gobierno situó ayer en 71 casos para establecer las nuevas restricciones que han entrado hoy en vigor e instar a los vecinos a autoconfinarse para reducir los contagios.

Sin embargo el PP eleva las cifras oficiales a 341 casos y una incidencia de 1.865 cada 100.000 habitantes, citando como fuente a “fuentes facultativas internas del Centro de Salud Pública. “El número de casos activos por COVID-19 con prueba positiva en l’Eliana es de 341, muy por encima de las personas que dice el alcalde, quien en un comunicado asegura que hay tan solo 71 vecinos infectados”. 

La portavoz del PP, María José Marco, asegura que la situación en l’Eliana “está descontrolada. Hemos llegado a un punto en el que todos conocemos alguna persona que ha dado positivo. Es inverosímil quehayan 71 positivos. Nuestra información es que el día 12 había 341 personas infectadas y hemos solicitado de manera oficial al Centro de Salud Pública de Valencia que se nos dé la información real de la pandemia en nuestro pueblo”

Marco reclama que “transparencia” en los datos “ante una situación tan complicada en la que está en juego nuestra salud, los vecinos de l’Eliana nos merecemos la verdad. No podemos consentir que oculten los datos dando a entender que estamos mejor de lo que realmente estamos, creando una falsa sensación muy peligrosa. Exigimos que nos informen, no entendemos por qué esta falta de transparencia y qué es lo que persigue”.

Por su parte, Compromís per l’Eliana ha salido al paso ante el baile de cifras del equipo de Gobierno y PP para dejar la cifra en 185 casos y una incidencia acumulada de 1.027 casos por cada 100.000 habitantes.

Tras realizar una consulta a la Secretaria Autonómica de Salud Pública, desde la coalición aseguran que los datos que hay sobre l’Eliana en este momento es de 185 PCR positivos.

Desde Compromís califican la situación como “muy complicada” y piden a la Generalitat “medidas urgentes” para hacer frente a esta tercera ola.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà