El Ayuntamiento de Bétera contrata a 18 vecinos desempleados

A través de Avalem Jove y Avalem Experiència

El Ayuntamiento de Bétera ha contratado a un total de 18 vecinos con el doble objetivo de combatir el desempleo entre la población más vulnerable en el mercado laboral y reforzar los servicios municipales en estos momentos de crisis por la Covid-19. 

La alcaldesa Elia Verdevío ha remarcado que “gracias a programas de este tipo, gestionados por nuestra concejalía de Empleo, somos capaces de dar respuesta a la situación económica y social que ha causado la Covid-19 en nuestro municipio, atendiendo siempre los colectivos con mayor dificultad de acceso al mercado laboral”. 

Las contrataciones se han formalizado a través de los programas Avalem Jove “EMPUJU” y Avalem Experiència “Ecovid 2020” subvencionados porLabora con más de 200.000 euros. 

A través del programa Avalem Joves “EMPUJU” se ha contratado a tres jóvenes menores de 30 años que se han incorporado, durante 12 meses a jornada completa, en las áreas de Informática y Medio Ambiente para desempeñar funciones específicas de apoyo en cada departamento. Estas contrataciones suponen una primera experiencia laboral para mejorar la empleabilidad de estos jóvenes de Bétera. 

A su vez este año, y como consecuencia de la situación sanitaria existente, se ha puesto en marcha el programa Avalem Experiència “Ecovid 2020” destinado a mayores de 30 años desempleados preferentemente por la coyuntura derivada de la Covid-19. Para este programa el Ayuntamiento ha contratado a 15 personas para que durante 6 meses realicen labores relacionadas con las necesidades que han surgido por el impacto del coronavirus. 

A fin de aminorar estos efectos se ha contratado a cinco limpiadores de edificios públicos que realizan tareas de refuerzo de limpieza y desinfección para prevenir los contagios y se han incorporado cinco peones de limpieza viaria para mantener limpias y desinfectadas las calles evitando lo máximo posible la proliferación de zonas con brotes.

A su vez, se han incorporado dos conserjes para dependencias municipales que realizan los controles de aforo y controles de temperatura e higiene para el acceso a los edificios públicos. 

Por último, el programa “Ecovid 2020” ha contratado a tres técnicos de educación infantil en las Escoletas Municipales a fin de apoyar a los docentes en tareas de control de accesos y comedor entre otras. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà