Estas son las 9 restricciones que entran en vigor hoy en l’Eliana

El Ayuntamiento propone el cierre de la calle la Huerta para hacer las PCR

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, compareció ayer para informar sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en el municipio, que presenta una tasa de incidencia acumulada “muy alta” de 389 casos por cada 100.000 habitantes.

El primer edil ha hecho referencia a los 71 nuevos positivos de covid registrados en los últimos 14 días, según los datos facilitados por Conselleria de Sanidad a 12 de enero. Además, en el centro de salud se están realizado un centenar de PCRs y test rápidos diarios y se reciben 250 llamadas relacionadas con el coronavirus al día.

Por otro lado, los resultados de la última analítica realizada en las aguas residuales dan muestra de una incidencia alta de coronavirus en todo el municipio, excepto en la zona de Montealegre y Montepilar.

Además, las actas levantadas por la Policía Local se siguen acumulando por quebrantar las órdenes de confinamiento, por no llevar mascarilla o por incumplimiento del aforo en establecimientos públicos.

Ante esta situación Torrent ha anunciado una serie de medidas que se aplicarán a partir de hoy como son la suspensión de todos los actos culturales durante 15 días, la reducción de las actividades en espacios cerrados en el polideportivo y el cese del alquiler de las pistas, el adelanto del cierre de los parques municipales a las seis de la tarde, la suspensión de la grabación de programas de Radio Túria en sus instalaciones, aunque la emisión seguirá estando garantizada, o la apertura de la biblioteca únicamente para el préstamo de libros.

Asimismo, el consistorio iniciará una campaña de comunicación dirigida al comercio y la hostelería local sobre las nuevas normas aplicadas a sus sectores, celebrará la próxima semana la Mesa por la Reconstrucción, priorizará la atención telefónica y telemática en los servicios de atención al público para evitar al máximo los desplazamientos y volverá a desinfectar las zonas con mayor carga vírica.

La alcaldía ha puesto a disposición del Centro de Salud las infraestructuras municipales necesarias para facilitar su trabajo y mejorar la atención a los usuarios del ambulatorio, como el cierre de lunes a viernes por la mañana de la calle la Huerta para la realización de PCRs.

Por todo ello, el regidor ha pedido a elianeros su auto-confinamiento y limitar al máximo la vida social en el peor momento de la pandemia, “aplicando el sentido común, la prudencia y la responsabilidad”, ha concluido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà