La vacuna contra la covid llega a los 42 mayores de 90 años de l’Eliana

centro salud eliana

En el centro de salud o en sus domicilios

El Centro de Salud de l’Eliana ha iniciado hoy la vacunación contra el Covid-19 de los mayores de 90 años de la localidad que no son usuarios de residencias y que tienen el SIP asignado al centro. En concreto, un total de 42 elianeros mayores de 90 años recibirán esta semana en sus casas o en el Centro de Salud la vacuna de Pfizer, según el criterio de priorización por orden de edad. La próxima semana el proceso completará al resto de este colectivo de riesgo.

Desde el centro de salud se contacta con los mayores de 90 años para darles cita o acudir al domicilio en el caso de presentar movilidad limitada. Por su parte, los usuarios de esta franja de edad que no pertenezcan al Centro de Salud de l’Eliana porque estén desplazados y tengan buena movilidad, deben acudir a vacunarse a sus centros cuando les llamen. Aquellos ciudadanos encamados o con problemas de movilidad que no estén asignados en la localidad deben llamar por teléfono al 96 271 84 40 para que se les asigne un SIP de desplazamiento provisional.

De esta manera, la planificación de la inoculación continuará tras haber completado la primera fase en el 100% de los usuarios de las residencias y centros de día de l’Eliana. Solo dos de estas instituciones faltan por recibir la segunda dosis para completar la pauta de inmunización, prevista para los próximos días. Paralelamente, y tal y como ha anunciado la Conselleria de Sanidad, está previsto que continúe la vacunación de las personas incluidas en otros grupos prioritarios que empezaron antes el proceso.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha celebrado que “muy pronto nuestros mayores estarán inmunizados” y ha reiterado la puesta a disposición del Ayuntamiento de todos sus recursos al Centro de Salud ante este complejo proceso.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà