Ancor Montaner: «Quiero que en mi atelier la mujer se sienta empoderada»

El ganador de Maestros de la Costura inaugura el próximo viernes su atelier en l’Eliana

El próximo viernes 21 de octubre a las 19 horas inauguras tu atelier en la calle Marqués de Cáceres, 55 de l’Eliana. ¿Qué has planeado para la apertura? ¿Qué se puede contar?

Bueno, por fin puedo decir que voy a inaugurar mi atelier en l’Eliana y estoy emocionadísimo. Va a ser una tarde llena de sorpresas, diversión y espectáculo. Me he inspirado en las noches de fin de año Hollywoodiense, aunque solo voy a contar que van a actuar las Dómisol Sisters, el resto tendréis que venir a descubrirlo el próximo viernes.

Ancor Montaner
FOTOS Y VÍDEO: ELVIRA VALERO (INFOTÚRIA)

¿Cómo ha sido la experiencia de abrir tu propio atelier?
Está siendo una experiencia más que gratificante: pensando diseños, preparándome mentalmente para el negocio, etc. Pero aparte de hacer lo que me gusta, como yo también estudié arquitectura de interiores y me encanta la decoración vintage, esto ha sido una manera de poner en práctica y disfrutar de todo ello también: las antigüedades, el interiorismo…

¿Qué estilo y qué tipo de prendas encontraremos allí?
Ancor Montaner Atelier se dedicará esencialmente a la mujer y para mí lo más importante es que toda mujer que venga se sienta guapa, bella y empoderada. Por tanto, no puedo hablar de un estilo concreto o una época como los 50 o los 60. Mi intención es inspirarme en ella, en lo que necesita, en el evento al que va.

Ancor Montaner
Foto: Elvira Valero

¿Era un proyecto que tenías claro desde el principio de tu carrera como diseñador? Y en ese caso, ¿siempre fue en l’Eliana, o quizás en Valencia o Madrid?
Montar un atelier nunca estuvo en mi cabeza antes de Maestros de la Costura. Yo tenía miedo por el reto que suponía hacer vestidos y trajes a medida. Mi familia, todo el mundo me decía “¿Ancor, por qué no coses para los demás?” y a mí me daba pavor. Pero tras mi paso por el programa, gané mucha confianza y aquí estoy, abriendo mi propio atelier en mi pueblo. ¿Dónde si no? En l’Eliana hay mucha fiesta, mucho gusto y mucho salero, e invito a todo el mundo a que venga aquí.

Ancor Montaner
Ancor, con el maniquí dorado de Maestros de la Costura.

¿Cómo fue tu andadura profesional y formativa tras Maestros de la Costura?
Tras ganar el programa, el premio fue irnos a Madrid (mi familia y yo) y estudiar en el Centro Superior de Diseño de Moda. Las asignaturas fueron muy interesantes y tengo ganas de poner en práctica en mi atelier todo lo que aprendí.

¿En qué crees que te ha influido el paso por el programa? ¿En qué sientes que has cambiado?
Maestros de la Costura me ha cambiado en todos los sentidos porque estoy haciendo cosas que jamás hubiera pensado que haría, como atreverme a emprender, a tener mi propio negocio. Yo estaba feliz siendo una hormiga más, trabajando como dependiente, sacando el mundo adelante… y jamás pensé que me atrevería a esto, a colocarme delante de los focos y decir “aquí estoy yo, con mis toldos granates y letras doradas de Ancor Montaner Atelier”. Era algo que jamás pensé que me hubiera atrevido a hacer.

Ancor Montaner

¿Cómo te encuentras actualmente, en este momento de tu vida?
Yo en estos momentos de mi vida me siento… ¡atacado! Como unos novios antes de su boda, ¡son tantas cosas…! Pero es súper emocionante, una maravilla. Creo que tengo una familia increíble, voy a abrir mi atelier después de muchísimo esfuerzo, y he ganado mucha confianza en mí mismo. En definitiva, siento que voy a hacer lo que me gusta, que es contribuir a embellecer el mundo.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.