UPyD arranca la campaña con la apertura de la Oficina Electoral

El candidato de UPyD a la alcaldía de L’Eliana estuvo acompañado por la aspirante a la Generalitat Alicia Andújar

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha iniciado la carrera hasta el 24 de mayo con la apertura de la Oficina Electoral en l’Eliana. El acto de inauguración contó con la participación del aspirante de UPyD a la alcaldía del municipio, Alberto Lozano, y de la candidata de la formación magenta a la Generalitat Valenciana, Alicia Andújar, y decenas de afiliados y simpatizantes.

El candidato de UPyD a la alcaldía de L’Eliana, Alberto Lozano, agradeció a los asistentes su participación en el acto de inauguración de la oficina de campaña al que asistió la también candidata a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Alicia Andújar.

Alberto Lozano destacó la labor desarrollada por el equipo que conforma la candidatura de UPyD durante los últimos cuatro años que se ha traducido en propuestas, solicitudes y mociones al Ayuntamiento de L’Eliana “con el objetivo de cambiar L’Eliana¨.

El aspirante a la alcaldía de L’Eliana justificó la necesidad de un cambio político en la L’Eliana porque tras 37 años de gobierno socialista -en la última legislatura en coalición con EU- la población del municipio está en una situación que calificó de “crítica”.

Alberto Lozano apuntó que la tasa del paro está por encima del 21% , “alrededor del 40% de menores de 25 años” y que más de un centenar de familias recurren al Banco de Alimentos. Además, añadió los “grandes problemas en la planificación y mantenimiento de las infraestructuras de las urbanizaciones y el pueblo, algunas de ellas que perjudican directamente la economía local,  sin olvidar que los últimos cuatro años el IBI ha incrementado en más de un 30%”.

El líder de UPyD exclamó que “L’Eliana no es África, donde más del 40% de las poblaciones no tienen agua potable,  el agua de nuestra localidad está contaminada por nitratos, que alcanzan hasta 100 mg por litro en algunas zonas, siendo esta concentración el doble de lo permitido por la Organización Mundial de la Salud y 10 veces más que lo aconsejado por la EPA Agencia para la Protección del Medio Ambiente Norteamérica”.

Respecto al problema del agua potable recordó que la planta desnitrificadora, cuyo coste se ha disparado a más de 13 millones de euros, no ha entrado aún en funcionamiento, “sin olvidar el gravoso coste de mantenimiento y explotación de las instalaciones, durante los 25 años de contrato, que ascenderá a cerca de 52 millones de euros”.

La formación magenta presentó las principales propuestas para conseguir “el cambio” en la localidad, con el compromiso de una gestión integral durante toda la legislatura, agua potable de calidad, igualdad entre vecinos “porque las urbanizaciones son también pueblo”, la reducción de Impuestos y mejoras en las infraestructuras como motor de la economía local.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà