Seis escultores rechazan el machismo en ‘Encorsetadxs’

El Colectivo alCubo inaugura mañana su exposición en la sala polivalente del Centro de Formación de Personas Adultas de L’Eliana

Seis escultores de l’Eliana muestran su rechazo al machismo en una exposición que se enmarca en los actos de conmemoración del Día de la Mujer. La sala polivalente del Centro de Formación de Personas Adultas albergará las obras hasta finales de marzo.

La sala polivalente del Centro de Formación de Personas Adultas de l’Eliana inaugurará mañana la exposición ‘Encorsetadxs’ del Colectivo alCubo, un grupo de seis escultores del municipio: Pepe del Campo, Nora Pastor, Lorna Benavides, Carmen Cebrián, Vicente Gascón y Pepa A. Arróniz.
 
La muestra, que se abrirá al público a las 19.30 horas, forma parte de los actos de conmemoración del Día de la Mujer en l’Eliana y podrá ser visitada a lo largo de todo el mes de marzo.

Se trata de una instalación compuesta por seis maniquís de figuras masculinas y femeninas que han sido transformados de forma libre por cada artista para expresar el rechazo del colectivo hacia “los roles y prejuicios que la sociedad impone con respecto a la igualdad entre sexos”.

Así lo ha declarado Lorna Benavides: “Hombres y mujeres nos vemos atrapados y encorsetados a causa de una educación que sitúa al hombre en superioridad a la mujer. Nuestro colectivo se muestra totalmente en contra del machismo y partidario de la liberación de los roles impuestos”.

La exposición estará montada en las cristaleras de la sala polivalente del Centro de Formación de Personas Adultas, de modo que podrá ser contemplada desde el interior o desde el exterior. Para ello, se ha dotado al espacio de la iluminación pertinente de forma que pueda ser vista incluso de noche cuando el edificio permanezca cerrado.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà