Teatro, música y cine para celebrar el Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Llíria programa las jornadas que se celebrarán del 4 al 13 de marzo

El teatro, la música y el cine protagonizan a partir de mañana y hasta el 13 de marzo las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Llíria para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Como novedad se concederá el premio ‘Grattia Maximilla’ para reconocer la labor de una mujer de Llíria en el ámbito musical.

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha organizado una serie de actividades que servirán para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

Los actos, que se realizarán a partir de mañana viernes y hasta el día 13 de marzo, presentan una propuesta cultural y reivindicativa con obras de teatro, actividades de cine y música, una mesa redonda sobre igualdad laboral y una salida cultural a la ciudad de Bocairent.

La presentación oficial de la Setmana de la Dona tendrá lugar el 7 de marzo a las 18.30 horas en Ca la Vila con la inauguración de la exposición de los concursos de carteles, fotografías y narrativa, convocados por el Ayuntamiento y la entrega de premios a los trabajos ganadores.

En este mismo acto se concederá el primer premio ‘Grattia Maximilla’, en el que en esta edición se destacará la labor de una mujer de Llíria en el ámbito musical.

El arqueólogo municipal Vicent Escrivà ofrecerá una presentación sobre la ciudadana romana de la antigua Edeta que da nombre a este galardón.

El 11 de marzo se celebrará una cena popular que reunirá a centenares de mujeres en el Pabellón Viejo, donde Sol Valles ofrecerá el recital “Èbries de lluna” con la cantante Mireia Vives y musicalizado por Borja Penalba.

El Espai Jove abrirá sus puertas a los institutos y colegios de Llíria durante la semana del 7 al 11 de marzo para el taller ‘Descobreix la igualtat en les lletres musicals’.

Además, este año se presenta por primera vez el Concurso de Música por la Igualdad, cuya entrega de premios será el sábado 12 de marzo y que reunirá en el edificio Multiusos a los grupos participantes en un espectáculo que incluirá también la colaboración especial de Raúl Ofarill Cardenas e Inma Iranzo con los video-raps por la igualdad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà