El Ayuntamiento y Caixa Popular firman un convenio para conceder microcréditos a emprendedores y comerciantes

Las nuevas empresas de Bétera podrán recibir hasta 30.000 euros y los negocios locales hasta 50.000 para mejoras

El Ayuntamiento de Bétera ha firmado un convenio con Caixa Popular para la concesión de microcréditos para la creación de empresas y la mejora de las ya existentes. Las nuevas empresas podrán recibir hasta 30.000 euros para desarrollar su proyecto y los negocios locales podrán solicitar hasta 50.000 euros para introducir mejoras.

Los colectivos a los que van dirigidos este acuerdo sellado hoy entre el Ayuntamiento de Bétera y Caixa Popular son emprendedores, comerciantes y empresarios, jóvenes y asociaciones de la localidad.

De los nuevos créditos s se podrán beneficiar tanto los nuevos emprendedores como las empresas de reciente creación con menos de diez empleados. Tendrán preferencia las personas mayores de 45 años, familias monoparentales, mujeres, discapacitados y parados de larga duración.

El microcrédito financiará hasta el 95% de la inversión hasta un máximo de 30.000 euros.  Al mismo tiempo, el convenio contempla también ayudas para proyectos de mejora comercial y empresarial, del que se podrán beneficiar aquellos que estén en funcionamiento más de cinco años y tengan previsto introducir mejoras en su negocio. El importe máximo será de  50.000 euros.  

Tanto el consistorio como la entidad bancaria han mostrado “un claro interés por colaborar y coordinar esfuerzos con el propósito de desarrollar las actividades necesarias que permitan mejorar el bienestar de los vecinos”.  

La alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, ha manifestado que uno de los principales objetivos de su equipo es el de “realizar todas la actividades posibles para la creación de empleo y el bienestar de los vecinos”.

La primera edil de Compromís ha añadido que la firma del convenio con Caixa Popular “busca favorecer y dar soporte a la creación de proyectos emprendedores y de autoocupación que se desarrollen en la localidad para lograr una mayor cohesión social y desarrollo económico”.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà