Convocan una concentración de rechazo a la moción de censura contra el alcalde

El acto tendrá lugar mañana domingo a las 13.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber

Vecinos de San Antonio de Benagéber se concentrarán mañana en la plaza del Ayuntamiento para manifestarse en contra de la moción de censura contra el alcalde de AISAB, Enrique Santafosta, presentada esta semana por Guayem y dos concejalas del PP.

Los representantes de la Agrupación Independiente de San Antonio de Benagéber (AISAB) estarán presentes en la concentración convocada para mañana a las 13.00 horas frente al Ayuntamiento por un grupo de vecinos en contra de la moción de censura firmada por los cinco concejales de Guanyem y dos edilas del PP para desalojar a Enrique Santafosta de la alcaldía.

Desde AISAB han manifestado en un comunicado que se trata de un pacto “anti-natura” y una moción de censura “con absolutamente ningún motivo real que la justifique,  más que los interés personales de ocho individuos”,  lo que, a su juicio, “está generando una repulsa masiva en los vecinos”.

El partido en el gobierno ha añadido que “no solo gran parte de la sociedad civil sino también el resto de partidos políticos con y sin representación en el pleno municipal -PSOE, EU Y UPyD-  han manifestado abiertamente su rechazo a esta situación”.

El apoyo de las dos concejalas populares a la coalición que aglutina a Plataforma, Podemos y Compromís, ha provocado que la dirección provincial del PP llame al orden a Encarna Regalado y a María José Rico, a las que ha pedido que den marcha atrás en su decisión “personal”.

Se da la circunstancia de ambas ya votaron a favor de la investidura de Santafosta como alcalde hace año y medio. Entonces el apoyo de los concejales populares fue decisivo para que el candidato de AISAB accediera a la alcaldía, ya que la fuerza más votada fue Guanyem.

Tras una primera reunión celebrada el pasado jueves, este lunes está previsto que el partido inste a ambas por escrito, de manera oficial, a que no apoyen la moción de censura o, ya que en caso contrario, serán expulsadas del partido.

De momento, las concejalas no se han pronunciado públicamente y mantienen su postura inicial, por lo que parece que habrá que esperar al próximo viernes para conocer el signo de su voto, con el que pueden aupar a Ramón Orozco (GuamyenSAB) a la alcaldía.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà