Un espectacular concierto en el Palau de la Música conmemora los 50 años del Colegio Iale

Más de 1.800 personas asisten al primero de los actos de celebración del medio siglo del centro educativo de l’Eliana 

Alumnos del Centro Profesional de Música Iale ‘Ignacio Monzonís’ junto con estudantes del Conservatorio Profesional de Valencia han conseguido llenar el Palau de la Música en el primero de los actos conmemorativos de los 50 años del colegio de l’Eliana. Marisa Marín y Alejandro Monzonís, fundadora y actual director del Grupo Educativo Iale-Elian’s, remarcaron el carácter diferenciador del centro a lo largo de la historia.

Un 2 de febrero de hace 50 años el matrimonio formado por Ignacio Monzonís y Marisa Marín ponían en marcha un nuevo centro educativo en L’Eliana que 50 años después, el jueves pasado, celebró su aniversario con el primero de los actos conmemorativos, un espectacular concierto que congregó a más de 1.800 personas en el Palau de la Música.

Este evento, organizado por el Colegio Iale, con Alejandro Monzonís en la dirección, y el Conservatorio profesional de Música de Valencia, con Ricardo Callejo al frente muestra la apuesta y el compromiso de Iale por la educación y, en concreto, por la educación musical como motores fundamentales para el bienestar social, cultural y económico.

El acto congregó a un gran número de personalidades del mundo político, cultural y social como el actual alcalde de L’Eliana, Salvador Torrent, Vicente Tarazona, alcalde que vivió la evolución del centro educativo en sus comienzos, Manuel Tomás, ex-secretario autonómico de Educación y Salvador Oliver, inspector de educación de la conselleria, así como algunos de los padrinos de graduación como Mayren Beneyto, Santiago Grisolía, Justo Nieto, Enrique Fernández del Río, Juan Luís de la Rúa,  Fernando de Rosa y Felix Crespo que acompañaron a la dirección del centro educativo.

Los asistentes disfrutaron de una muestra de diferentes agrupaciones musicales corales e instrumentales de viento y cuerda interpretadas por 450 alumnos de entre 8 y 19 años del Centro Profesional de Música Iale ‘Ignacio Monzonís’, con José Manuel Borrego a la dirección, junto con alumnos del Conservatorio Profesional de Valencia.

Un espectáculo de música y color en el que se proyectaron imágenes sobre la historia y evolución del colegio que estrenó el Himno del 50 aniversario ¡compuesto por Bernardo Adam Ferrero y la obra ‘El Gato con botas’ del compositor Ferrer Ferrán.

Las obras que se interpretaron fueron dirigidas por Jesús Salvador, Jaume Fornet, Josep Ribes, Eduardo Nogueroles, Ferrer Ferrán, Ramón Estarlich y Enrique Hernandis.

Marisa Marín, fundadora del centro, hizo un repaso por la trayectoria y los grandes hitos del colegio, destacando el afán de innovación, internacionalización y diferenciación que siempre ha caracterizado al colegio Iale y haciendo mención a Ignacio Monzonís, fundador y compañero de vida y a todos sus hijos, Ignacio, Alejandro, Luís y Elia.

Alejandro Monzonís, director de todo el Grupo Educativo Iale- Elian’s remarcó que “el colegio ha sido un referente de calidad educativa a nivel internacional desde sus inicios, siempre un paso por delante, buscando lo que nuestros estudiantes necesitan para afrontar con éxito su futuro y sabiendo que los objetivos con esfuerzo, exigencia y afán de superación, se alcanzan”.

Este año Iale colabora con Aldeas Infantiles, que celebra también sus bodas de oro, destinando las donaciones voluntarias de los actos del 50 aniversario a esta fundación.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà