El entrenador del primer equipo del Atlètic Vallbonense analiza la temporada del retorno a Regional Preferente

El Camp de Túria
Vicente Fuster, Fragua, es el entrenador que ha logrado devolver al equipo de su pueblo (La Pobla de Vallbona) a la categoría de Regional Preferente. Tras varios intentos, en los que los malos inicios de campeonato privaron al Atlètic Vallbonense de ascender de categoría, ha llegado el momento de festejar este logro.

JGC

Fragua, enhorabuena por el ascenso. El equipo ha logrado el objetivo marcado, que era ascender…
Gracias. Creo que el equipo lo ha merecido. Ha sido necesario mucho sacrificio, pero hemos conseguido que el Atlètic Vallbonense regrese a Regional Preferente. Para mí, que soy hijo de este pueblo, es un motivo de orgullo haber contribuido a devolver al equipo de La Pobla a esa categoría.

Curiosamente, las cosas empezaron de un modo distinto al de otras temporadas… y también el final de campeonato ha sido diferente.
Así es: creo que este año hemos firmado nuestra peor pretemporada en cuanto a resultados… pero luego comenzamos ganando, en la primera jornada de Liga, a diferencia de temporadas anteriores. Creo que ése dato es importante, porque nos hizo creer que podíamos lograr el objetivo; otros años, comenzar la Liga perdiendo nos quitaba confianza… En cualquier caso, creo que éste año planificamos bien la temporada, con una pretemporada buena en cuanto a trabajo, y ésa ha sido una de las claves de nuestro ascenso.

¿Y cuál ha sido la otra?
Durante muchas jornadas hemos estado en un segundo plano, sin ocupar la primera posición. Eso ha hecho que el equipo no se viera afectado por la presión por ascender. Pero cuando nos enfrentamos al Vilamarxant CF, con el liderato en juego, yo había hablado con los jugadores y les había dicho que debíamos ganar ese partido, para ocupar la primera plaza y postularnos como equipo a batir. Logramos ganar ese partido y, desde entonces, nunca abandonamos la primera plaza.

El equipo, sin embargo, parece que ha acabado un poco justo de fuerzas… os ha costado sacar los puntos necesarios para finiquitar el ascenso, ¿no?
No, yo creo que no. Sí ha podido haber algo de nervios, al final, porque el equipo parecía verlo hecho cuando aún faltaba un poco para certificar el ascenso… además, ha habido una fuerte competencia, con equipos como el Xirivella CF o la UD Paterna luchando hasta el final por ascender.

Algunas críticas hablan de falta de ambición ofensiva en el Atlètic Vallbonense…
Sí, hay opiniones de todo tipo… Hemos ganado 22 partidos de 30 disputados, hemos marcado 69 goles… Rueda ha anotado 20 goles, Blanco ha marcado 12, Fort otros 8, Manolo otros 7, Raúl 6 goles más… yo creo que los números son claros.

Pero defensivamente no estarás del todo satisfecho, sabiendo que no te gusta que tus equipos descuiden esta faceta del juego…
No, lo admito. Al final se han estropeado un poco las buenas estadísticas que habíamos logrado con un buen trabajo; hubo varios desplazamientos en los que hemos encajado demasiados goles. Pero estoy satisfecho porque el equipo, a pesar de todo, ha logrado el objetivo. Y quiero destacar el papel de los titulares no habituales: estos jugadores han aportado mucho al equipo, pese a no haber jugado habitualmente, porque han rendido al máximo en momentos que había que cubrir alguna baja.

¿El éxito del Atlètic Vallbonense ha sido del colectivo sobre individualidades?
Sin duda. Es cierto que hemos contado con jugadores que nos han aportado mucho en momentos concretos, pero ha primado el equipo a lo largo de la temporada. Y también quiero destacar el papel del segundo entrenador, Juan Víctor Monreal, porque a mi me ha ayudado mucho… me ha aportado una visión complementaria a la mía, y en ocasiones distinta, que me ha ayudado a tomar las mejores decisiones.

¿Y cómo ves al equipo la próxima temporada?
Bien. Tiene un grupo humano muy sano, hay muy buen ambiente. Y existen jugadores muy válidos; creo que necesita reforzarse un poco… quizá un central y un delantero… pero opino que puede lograr el objetivo, que supongo que va a ser el de permanecer en la categoría.
El Camp de Túria

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà